Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 26-dic-2007, 23:11   #1
victorrb
Usuario registrado
Uso básico de MAME?

Hola a todos otra vez. lo primero de todo es felicitaros las navidades a todos.
No es que haya desaparecido, he estado haciendo mis pinitos, y deciros que ya he conseguido jugar a algunos juegos que vienen en el Mame. he conseguido roms pero aunque las cargue en la carpeta no consigo ni jugar ni ver como se oponen para jugar. De todas formas con los manuales y la practica lo conseguiré, mas que nada es cuestion de tiempo. El poco que tengo. Ya juego y esto es un logro.
De todoas formas, si agradeceria si alguien me indica donde hay algun tutorial grafico o algo así.
muchas gracias a todos y felices fiestas, y que los reyes nos traigan recreativas!!!!

Old 28-dic-2007, 01:52   #2
alvaro
Usuario registrado
Bueno querido colega, un saludo para ti tambien.

Bueno no te puedo dar un tutorial grafico, todo lo que aprendi fue en un principio urgando las opciones del mame, en algunas ocasiones lo arruine tambien, pero aprendi, en esa entonces no conocia este web y no tenia a quien pregunatar, algunos consejillo de mi experiencia.

No todos los juegos estan totalmente emulados al 100% en algunos falle los graficos en otros el sonido, cuando encuentras un nuevo rom de algun juego que recien se haya emuldado esto no significa que funcione bien pasan años en algunos para que tanto el rom como el emulador se perfeccionen para que se juegue lo mas aproximado al orinigal esto por una parte.

Puede que necesite BIOS son pequeños archivitos que te los puedes descargar, estos estan por empresas para algunos roms, sirven para que el rom corra en el emulador no es una explicacion no muy asertada pero lo que nos interesa esque el juego corra no, te vajas estos archivitos son varios los colocas al igual en la carpèta roms, puede ser una opcion.

Puede que le falte el archvio CHD este es un archivo imagen si no estoy mal, tienes que descargarlo sabra Dios de donde, miden mucho y algunos por mas que los coloque no funciona bueno eso ya ba de tu parte.

Y por ultimo en el mismo emulador mame puede ver en las obsiones de la izquierda los juegos que no trabajan que sellaman not workin de color rojo o con una X, tambien puedes ver los juegos que necesitan CHD por el mismo sector los puedes buscar, tambien los bios y como se llaman estos todo esto en los menus del lado izquierdo del mame y te ahorraras muchos dolores de cabeza, espero aver contribuido en algo a solucionar dudas eso espero bay

Old 29-dic-2007, 01:20   #3
LaTzen
Marciano
LO BASICO:

descargas mame

lo instalas

si tienes roms, las metes en la carpeta "roms" que el mame te crea por defecto, deben ser roms para esa version de mame por que si no es así es posible que muchas no funcionen