Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-feb-2007, 01:12   #1
Alfonso
Usuario registrado
comprar la arcadevga y jpac

Muy buenas tardes,
soy un chico al que le gustan los jueguecillos antiguos como al que más. Tengo la suerte de tener dos recreativas gracias a los amigos que tenía mi padre. Mi idea es meter dentro de una un ordenador y añadirla todas las historias que se me ocurran y dejar la otra intacta, funcionando al modo tradicional con las placas que tengo.
Mis preguntas son:
¿merece la pena la arcadevga y el jpac para quitarse de problemas? ¿sabéis cómo podría hacerme unos a mano?
En caso de que lo que me recomendéis es comprármelo he visto en ultimarc.com que hay que hacer el pedido con tarjeta y a mi siempre me gusta hacer las compras contra-reembolso. ¿Son serios? ¿cuánto suelen tardar? ¿habéis tenido algún tipo de problema?.
Os comento esto puesto que soy estudiante y el conjunto arcadevga+jpac me sale por algo más de 20.000 pesetas.
Muchas gracias por adelantado.

Old 15-feb-2007, 01:16   #2
Bubu
Editor Marciano
Bienvenido. Respecto al tema Arcade VGA + JPAC:

- Lo bueno: es enchufar y jugar
- Lo malo: es caro

De ahí deduce tú si te merece la pena o no. Si quieres ver una recre con esta configuración (que para mí es la mejor) puedes echarle un vistazo al tutorial de mi recre DOS.

Ultimarc es serio, y suele tarda entre 4 y 7 días desde que haces el pedido hasta que llega el mensajero a tu casa.

¡¡ Suerte !!

Old 15-feb-2007, 02:33   #3
Paul Sernine
Moderador

El j-pac, lo veo con buenos ojos porque te permite aprovechar todo el cableado existente en la máquina, además trae un filtro de frecuencia que protege tu monitor en caso de que reciba una frecuencia fuera de rango.

Por contra, la AVGA la veo cara para lo que ofrece, hoy día se pueden conseguir resultados igual de buenos con casi cualquier tarjeta vieja que tengas por casa y empleando el software adecuado. Leete los tutoriales de video.

Saludos y suerte.

Old 15-feb-2007, 13:03   #4
Magod
Editor Marciano
Eso es que no has llegado al último paso donde sumas el 16% de iva y 22 Euros de gastos de envío, se va a más de 180 euros el conjunto.

Si andas justo de pelas, mejor que te leas los tutoriales, ya que hay alternativas más económicas. Si no te quieres complicar toca aflojar la pasta .

PD: Pasaté por aquí ya que tienen en venta varias de segunda mano.

Saludos.

Old 15-feb-2007, 13:30   #5
cetus
Marciano

hola, bienvenido a este mundillo.

Estoy con Paul Sernine, la arcadevga no la pillaria, es mas sustituible mediante software, y sino una arcadevga casera.

Pero el jpac te ahorra mucho tiempo y comederos de cabeza, te llega, la enchufas y ya tienes maka.

Eso si, si tienes tiempo, y poca pasta, en esta web tienes tutoriales para no conectar la maka mediante jpac.

El So que vayas a instalar, al tipo de juegos que vayas a jugar(mame, consolas, juegos pc, etc...) Eso ayuda tambien en la eleccion.

Suerte

Old 15-feb-2007, 16:54   #6
Alfonso
Usuario registrado
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
En principio sólo la voy a utilizar para jugar con el mame. De momento creo que me voy a decantar por el método casero aunque me lleve más problemas pero ahora mismo no estoy para gastarme tanto dinero. Ya me he leido 500 veces los tutoriales en cuanto a sacar la frecuencia por software.
En uno de los tutoriales dice:
"Como se ha dicho anteriormente, hay que tener cuidado si la conexión con el monitor es directa, porque durante el proceso de arranque, mientras no se carguen estos programas, la señal de salida será VGA y podemos dañar el monitor."
¿Habría que desenchufar y enchufar el cable de video cada vez que iniciemos el ordenador? ¿Qué rollo, no? ¿Se fastidia realmente el monitor o simplemente es "no recomendable"? Lo digo también porque cuando se está probando es muy fácil que no se te vea a la primera.
Bueno, de todas formas tengo por ahí una tarjeta NVidia Riva TNT2 de 32mb, procedente de un ordenador que me compraron hace ya 9 años, así que lo de emular por software lo tengo bastante sencillo, jeje.
Y lo de la interfaz botones-teclado creo que lo haré con el "MiniBox" ya que he trabajado con el AT90S2313 en prácticas de clase.
Sé que todo esto es más arriesgado que comprarme la arcadevga y el jpac, pero de momento lo intento y si no me va muy bien ya me las compraré cuando tenga más dinero.
A ver si un día tengo tiempo y hago un tutorial (no sé si está ya hecho) de cómo sustituir la fuente de alimentación de la máquina con una de un ordenador viejete.
Muchas gracias Magod por la página, me parece muy interesante.