![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Dudas más que básicas
Hola gente. Tengo unas consultas tontas que haceros.
Sin duda este es el punto más conflictivo de esta aventurilla que es modificar una recreativa. -Tengo una VideoVal con el monitor Arcade. -Está por llegarme un J-Pac -Como soy usuario Mac y no tengo ningún otro PC tendré que conseguir uno (nuevo o de segunda mano) Las preguntas son las siguientes.... 1.- Si concecto el ordenador a la máquina mediante el J-Pac podré manejar el ordenador con los mandos de la recreativa y con el teclado del PC ¿no? 2.- He leido que tengo que hay que ajustar la salida de video a 15khz... no tengo muy claro que utilizar para ello. ¿Qué os parece el Soft15? 3.- También he visto que se utiliza un programa complementario al Soft15 para que durante la carga de la BIOS también se saquen los 15khz... pero mi duda es que si este programa es nuevo ¿que pasaba antes? ¿Se iniciaba a una frecuencia distinta hasta que XP cargaba? ¿Así no corre riesgo el monitor de sufrir daños? Porque todo esto de cambiar la frecuencia es por que los 60Khz de los PC normales son dañinos, ¿no? ¿Algún tutorial actual y sencillo? 4.- Una vez ajustado el tema de la frecuencia tan sólo es instalar el Mame... y el loader que está en los tutoriales ¿es asi? 5.- Tengo pensado conseguir el ordenador mas barato del PC Box o de segunda mano, pero con prioridad a los que tengan tarjeta grafica de ATI porque parece más compatible... ¿alguna recomendacion al respecto? Por último, ¿que es un mamehaw, un front end, y demas jerga? Se que esto para vosotros es el pan nuestro de cada dia, pero me cuesta seguir el hilo del foro sin tener estas minimas nociones. Un saludo y gracias. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
A ver, que esas son faciles y algunas me las se
![]() 1.- Eso es. El JPac te permite tener por un lado usar palancas y botones de la maquina y un teclado de pc aparte para usarlos simultaneamente. 2.- Esa no me la se del todo. Yo antes de tener la ArcadeVGA usaba el Powerstrip, He leido que tengo que hay que ajustar la salida de video a 15khz... no tengo muy claro que utilizar para ello. ¿Qué os parece el Soft15? 3.- Teniendo el JPAC no pasa nada porque él se encarga de filtrar la señal de modo que si no llega a 15Khz no envía nada al monitor. De todos modos alguna vez se comentó que lo de joderse el monitor era una leyenda urbana. ![]() 4.- Seguramente tengas que pelarte un poco ajustando la imagen en el monitor usando los potenciometros, pero eso no debería ser un problema. 5.- Lo que has dicho, lo mas barato que tengan en la tienda. Yo lo hice en su día y me quedó un equipo muy mono que emula todo lo necesario para un nostalgico. Por último, ¿que es un mamehaw, un front end, y demas jerga? Son programas que te permiten crear menus para poder cambiar seleccionar emulador y juegos sin complicarte la vida, simplemente mover las palancas y darle al botón correspondiente. Saludos. |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
2.- Con soft15khz tenemos una avga por software ya que habilita en nuestar tarjeta gráfica MÚLTIPLES modos de 15.7khz (no se si más o menos que la avga).
Pero claro, con esto del software la cosa se complica mucho para los mac, el catálogo es bastante escaso. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias, claro, no comprendía que pasaba durante la carga del SO con el monitor. EL J Pac filtra lo que no sea 15'7... es lógico.
Tengo serias dudas la verdad entre usar XP y Arcados. Quiero básicamente jugar a juegos Arcade, de NeoGeo, todo lo clásico en 2D vamos... y si se pudiese algún emulador de SNes o MegaDrive. Por tanto lo "facilón" que resulta Arcados me seduce, visualmente es muy simple, pero cumple con lo que quiero, amén de ser rápido cargando y apagandose... Por otro lado y abusando de vuestros conocimientos.... he bajado al PC Box y me han ofrecido esto: -Caja semitorre 41euros -AM2 Asrock Alivenf6g 41euros -AMD AM2 Sempron 3200+ 33 euros -Refrigerador -1 Gb DDR2 667 18euros -HDD 160Gb SEagate 7200 42euros Añadiría -DVD unos 18 euros -ATI Radeon 9250 DDR AGP 128mb 29euros ¿Que os parece? No se si la grafica es compatible con la placa, pero seria mirarlo... ¿Se puede prescindir de la caja semitorre y meterlo a pelo en el mueble? Editado por merovingio en 27-dic-2007 a las 12:24. |