Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 15-feb-2007, 09:58   #1
Xifu
Usuario registrado
USB en sega con naomi

Hola, el caso es que he comprado una sega de las típicas con el virtual striker, esas blancas y grandes de cojones, la he abierto y lleva una naomi dentro, no se si venían así lo la habían modificado en el salon donde la compré (tb compramos una naomi de las típicas de caballete).

El caso es que leva una tarjeta donde se conecta el jama y los mandos y tiene una salida vga y usb que van a la naomi, alguien sabe que hace exactamente ese usb? es que no se si podría dar la puta casualidad que directamente conecta los manos y quien sabe si el pc lo podría reconocer como dispositivo de juego... si no fuese así, con un ipac debería bastar, no?

Un saludo.

Old 15-feb-2007, 11:47   #2
DJMETROLICO
Moderador General

solamente una cosa
has triunfao!!!!

conecta la salida vga directamente al pc y magia
veras la pantalla del pc en tu monitor de naomi!

saludos
para los mandos te recomiendo un hackeo de 2 pads de ps2

Old 15-feb-2007, 12:29   #3
Xifu
Usuario registrado
Ups... y como va eso de los mandos de ps2???? lo voy a buscar a ver... pero se trata de jugar con los mandos de ps2 o utilizar el sistema de los mandos ps2 para jugar con los de la recreativa?

Lo de la pantalla es seguro? es más que nada para no meterle más frecuencia de la que trabaja y cargármelo...

Old 15-feb-2007, 13:09   #4
icarlos
Marciano

Si vas a usar un pc, puedes usar mandos usb como los de play, pero usb. Suelen ser baratos 7-10€ y funcionan bien, ya que solo se usa la placa que va en su interior. Y asi te ahorras tener que comprar un adaptador ps2 a usb.

Aqui tienes las PRFs para los hacks de pad.

Saludos.

Old 15-feb-2007, 13:24   #5
Xifu
Usuario registrado
Ok, no se me había ocurrido que fuese tan sencillo...

Lo habéis probado y va bien? depende de la calidad del pad o todos van igual de bien?

Un saludo.

Old 15-feb-2007, 16:02   #6
URE1213
Marciano

Hasta los baratos van mejor, dado que los originales de Play (si no usas usb, claro), tienen las soldaduras mas juntas.

Pilla de los baratos de las tiendas GAME, pero eso si, USB, que cada uno ronda mas o menos los 9 euros.

Hay muchas explicaciones por ahi, busca y veras que pasote.

Y por si unos son mejores en calidad que otros... es da igual, pues tu usas la electronica, y no el pad en si.

Old 15-feb-2007, 16:08   #7
Aeterno
Marciano

Una cosa, ¿entonces, podría usar un mado usb cualquiera y conectarlo a la salida usb de la Naomi y jugar con el mando sin problemas?. No me cuadra a mí eso [( .

Old 15-feb-2007, 16:20   #8
icarlos
Marciano

Segun he leido por ahi, no recuerdo donde, el usb de las naomi no es compatible con el de pc, por lo que los mandos no funcionarian. Aunque tampoco me hagais mucho caso.

Usar mandos usb seria en el caso de que usaras un pc dentro de la maca.

Old 15-feb-2007, 18:51   #9
Xifu
Usuario registrado
Hemos probado el usb de la naomi y el windows no lo reconoce, no se si habrán drivers por algún sitio pero no los hemos encontrado, así que de momento lo más fácil es un pad usb.

Ya que estamos lo probaré en la naomi a ver si va, pero me da a mi que directamente no funcionará.

Un saludo.

Old 15-feb-2007, 21:01   #10
Aeterno
Marciano

Sí, pruébalo, aunque como tú dices no creo que funcione, no es tan sencillo.

Se supone que el JVS tiene un pic que decodifica/codifica los datos del usb de la Naomi, pero no estoy seguro como trabaja realmente este puerto.

Ya nos contarás.