Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 15-feb-2007, 13:56   #1
pelaero
Usuario registrado
Botones viejos

Hola, como he puesto en el subforo de "el mueble", ya tengo mi maca. Está bastante hecha polvo y lleva casi todos los botones atorados. Mi pregunta es si puedo desmontar el botón hasta llegar al muelle y cómo hacerlo.

gracias y un saludo

PD: ya sé que se pueden comprar a un precio módico pero mi intención es "rehabilitarlos" si es posible.

Old 15-feb-2007, 14:25   #2
Pinchacantos
Marciano

si se pueden desmontar, y suele ser algo simple.

Retira el botón del panel, quitando el microinterruptor, la tuerca de plástico que lleva, y tirando de él hacia arriba.

Una vez que tienes el botón en tu mano, este consta de 2 partes, suelen ir unidas por un par de pestañas, presiona las pestañas hacia el centro del cuerpo del botón y tira de la parte de arriba. Ya lo tienes desmontado, ahora limpia bien las 2 partes y el muelle, sobre todo las superficies en contacto. Yo uso alcohol de quemar que es rápido y no daña el plástico. Pero si lo metes en un recipiente con agua y jabón, lo dejas un rato reposar y luego los frotas, también quedan perfectos.

Un Saludo.

Old 15-feb-2007, 16:00   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Quote:
Un pequeño detalle, para todos aquellos que tengan botones... más sucios que el rabo una vaca: Minitutorial de cómo limpiarlos; material a utilizar: unas tenacillas, y el disolvente más potente que tengáis y... a frotar se ha dicho... La última foto... el boton de la izquierda como poco tiene 13 años... el de la derecha...nuevo. Se nota el tiempo por el color blanco...pero más no se puede pedir.
Y ya puestos....este tutorial también te servirá:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...eza-tstick.htm

Un saludo.

Old 15-feb-2007, 16:09   #4
pelaero
Usuario registrado
Muchas gracias a los dos, esta tarde cuando llegue de currar me pongo a ello inmediatamente.

Saludossssssss