Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-feb-2007, 14:00   #1
morticsmer
Penalizado
PROBLEMA CON MONUITOR ARCADE RESUELTO (por si le pasa a alguien lo mismo)

Hace unas semanas puse un post en el que explicaba que mi monitor arcade, tras algunos cambios en la maca, instalación de juegos de Pc, etc. funcionaba mal con el MAME. Los emus iban bien, de supernintendo, megadrive, psx, nintendo64, juegos de PC, Game gear, todo se veía bien, incluído el MAMEWAH, pero al cargar el MAME, toda la pantalla parpadeaba o destelleaba. Era un mareo. POnías el juego y ahí, flash, flash, no muy fuerte pero rápidop y constante, como si los colores más brillantes subiesen y bajasen de tono. Muy molesto. En los juegos de futbol, por ejemplo, el cesped parecía estar bien, estable, pero los jugadores, hale flash, flash... Pues bueno, yo probé, pregunté y algunos respondistéis, con temas de los drivers de la tarjeta, la configuración, los bits de color, etc... Al final era la chuminada más grande que os podéis imaginar y lo posteo por si le pasar a alguien. Ya dice Grisssom que a veces no vemos el problema por estar demasiado cerca, hay que ver con perspectiva... Probando, probando y recordando los cambios antes de que empezase a ir mal, recordé que cambién MAME que tenía instalado en la maca con sus ROMS, por el que tenía instalado en el PC del despacho con sus ROMS (otra versión). Como el MAME no es un programa que se instale a partir de un icono, sino que coges las carpeta, la copias, la pegas y ya está, digamos que se volcó y quedó tal como estaba en mi PC, con lo cual.... Tenía activadas las scanlines... El filtro... Me quedé pensando cuando ví esa pestañita marcada "show scanlines" y dije, coño, si eso es un efecto para simular el aspecto de un monitor arcade en un monitor de PC y ahora está rulando en un monitor de PC, a lo mejor es por eso que se vé así de raro. Lo desactivé y voilà! Todo de PM. No sé porqué exactamente proviocaba ese efecto tan raro y mareante, pero eso era, lo desactivé y ya se vé como antes, ¡¡menos mal!!

Old 15-feb-2007, 20:51   #2
cetus
Marciano

joe tio, entre la tia esa que bota y el troncho sin espacios no consigo leer nada,

mas bien por la tia buenorra esa,

Old 15-feb-2007, 21:31   #3
Armenta
Moderador General

que troncho dices?

Old 15-feb-2007, 22:40   #4
Fuents
Administrador

se refiere a la parrafada sin puntos y aparte que se ha marcado Morticsmer.... la verdad es que la tia esta que te cagas....

Old 16-feb-2007, 02:22   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Eee!! a ver cómo habláis de mi novia!, eh???