15-feb-2007, 19:53 | #1 |
Usuario registrado
|
Desde cero
Hola a todos, he leido mucho tanto en el foro como en la web. Ya tengo mi maca (aunque un poco viejacomo he dicho en otros posts) y estoy decidido a "hacerme con ella". No sé si lo que voy a preguntar va aquí pero no sabía donde ponerlo porque es bastante general.
A ver, despues de todo lo que he leido y de los miles de conceptos e ideas que rondan por mi cabeza me he decidido por habilitar mi maca de la forma más barata. Tengo: - la maca - el pc y las siguientes intenciones: - hackear un teclado según los tutoriales de la web - conectar el monitor al pc por medio de un cable vga-rgb de fabricación casera (ay Dios!!!), sacando la frecuencia de 15hz por medio de los drivers de Nvidia (que es la gráfica que lleva el pc) - Instalar el Arcados ya que me parece una solución muy eficaz y sencilla. Mi pregunta es sencilla, ¿voy bien o no me estoy enterando del asunto?, jeje, no quiero empezar mal la cosa. Un saludo y gracias a todos de antemano. |
16-feb-2007, 02:03 | #2 |
Editor Marciano
|
Casi, casi, vas muy bien salvo lo de la frecuencia. Con ArcaDOS no necesitarás drivers ninguno. Diractemente va a 15.7 kHz, salvo en el arranque.
|
16-feb-2007, 10:50 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias Bubu, mejor todavía, pero dices que Arcados va a 15.7 excepto en el arranque, esto no será un problema para el monitor, no?
Saludos. |
16-feb-2007, 19:46 | #4 |
Usuario registrado
|
Cambio de opinión, en lugar de hackear un teclado creo que voy a conectar los controles por puerto paralelo, la pregunta es: ¿esto da algún tipo de problema con ARCADOS?
Un saludo. |
16-feb-2007, 22:14 | #5 |
Moderador
|
Me temo que los controles con puerto paralelo no están soportados en MS-DOS, por lo que tendrás que usar otro método.
Y en cuanto a lo otro, pues teóricamente puede ser perjudicial para el monitor, si lo enciendes antes de que el ARCADOS haya entrado en acción. Digo teóricamente porque a nadie le ha pasado en realidad. Saludos y suerte. |
16-feb-2007, 23:51 | #6 |
Editor Marciano
|
Efestivamente. Como ves en el tutorial del ArcaDOS, los interfaces soportados son:
- hack de teclado - teclado - IPAC - JPAC Respecto a si es o no perjudial la señal VGA en un monitor PAL / NTSC, como dice Paul Sernine, es algo teórico. Yo he leído mucho y a nadie le ha pasado nada. Además, yo sin querer arranqué el monitor arcade con la señal VGA y no pasó nada. Sí he leído que en monitores muy muy antiguos, dejarlo varias horas con la señal inadecuada sí puede ser perjudicial. |
17-feb-2007, 05:01 | #7 |
Usuario registrado
|
Respecto a lo del monitor no creo que pase nada, aca en Mexico las maquinas multijuego que funcionan basicamente igual que el ArcaDOS se encienden cientos de veces (y estan es uso una buena parte del tiempo) y nunca he sabido que tengan problemas, despues de todo es apenas unos 10 segundos que la PC emite a 31khz no creo que sea para preocuparse.
|
17-feb-2007, 13:58 | #8 |
Marciano
|
pues a mi tambien me quitais un peso de encima diciendo eso
|
17-feb-2007, 14:01 | #9 |
Moderador
|
Siempre he querido saber si los multijuegos llevan algún tipo de protección de este tipo, porque lo que está claro es que los 15 Khz los sacan por software.
|
17-feb-2007, 18:32 | #10 |
Usuario registrado
|
A que te refieres con proteccion?
|