Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 27-dic-2007, 17:05   #1
Paul Sernine
Moderador

The History of Atari: 1971-1977

He encontrado este documento y aunque de momento sólo lo he ojeado por encima, promete ser una lectura apasionante.

Se trara de la historia de Atari y Nolan Bushnell cubierta en bastante detalle, son 20 páginas en perfecto inglés así que por si alguien le quiere echar valor, aquí está el enlace.

http://www.gamasutra.com/view/featur...i_19711977.php

Que lo disfruteis.

Old 27-dic-2007, 17:12   #2
Rom Check OK!
Marciano

Hace un tiempito me lo leí entero, me enteré de ello en AtariAge. Vale la pena leerlo realmente, hay anécdotas internas de Atari que son apasionantes.

Creo que me estoy convirtiendo en un Atariano... ya llevo en menos de un mes 9 cartuchos de la dichosa 2600 en mi haber (incluido el que trae el PONG!) y dos 2600 funcionando en mi centro de vicio.

Y voy a por más...

Por cierto, estaría genial si alguien puede tomarse el trabajo de traducir ese documento, solicitar el permiso a Gamasutra y citarlo aquí, haciendo notar debidamente la fuente.

Saludos!!!

Old 27-dic-2007, 17:20   #3
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Por cierto, estaría genial si alguien puede tomarse el trabajo de traducir ese documento, solicitar el permiso a Gamasutra y citarlo aquí, haciendo notar debidamente la fuente.
Yo me lo he pensado no creas, pero la verdad es que ahora mismo me es imposible sacar tiempo para una tarea como esa. Sería estupendo si alguien se animara.

Yo tambien estoy a la caza de cartuchos, pero en España está jodida la cosa. Es dificil encontrar lotes, casi siempre se venden cartuchos sueltos sin caja ni manual que los gastos de envío te sálen más caros que el propio cartucho.

Old 28-dic-2007, 17:59   #4
Rom Check OK!
Marciano

Voy a intentar lentamente hacer la traducción. Tengo el mismo problema que tú, ganas me sobran y tiempo me falta.

Pues veo que en España no varía mucho la cosa en cuanto a los cartuchos respecto a Latinoamérica. En mi caso, tuve la suerte de conseguir una persona que vive en mi ciudad que se estaba deshaciendo de un lote de cosas por viaje, entre ellas los cartuchos. Por supuesto, sin caja ni manual. Eso me lo tuve que currar solito en la web, me gusta tener todo lo más original posible.
Lo mismo me ha pasado con la NES, ý sobre los costos de envío es el mismo problema, a eso sumale que mi aduana es asesina por mas : cargan un 60 % del valor de item declarado en concepto de impuestos. No me quedará otra que optar por un servicio privado como SkyBox, que se tasa en cuanto al peso aquí.

Saludos!!!