Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 13-sep-2008, 21:53   #1
deac
Marciano

Apagado mundial

APAGADO TOTAL PARA EL MIERCOLES

Descripción:Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda “respirar”.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.

Pase la noticia

PD: para todos akellos que crean que esto es una idea absurda que no lo va a hacer nadie, que sera algo malo encender todo a la vez, que parece que esto es una propuesta que me he inventado yo...etc por favor antes de poner pegas entrar en alguna de estas paginas del apagon del 17 de septiembre y de otros que se han hecho otros años donde se ha apagado hasta la torre eiffel y otros monumentos y que es algo que esta estudiado y que si se hace a nivel mundial seriamos tontos si fuera malo! lean e informense antes de opinar mal! Gracias

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...170068375.html

http://greenpeaceblong.wordpress.com.../apaga-la-luz/

http://noticiario.bloghostal.com/200...de-septiembre/

http://www.elpais.com/fotogaleria/Ap...matico/3368-1/

Old 14-sep-2008, 13:59   #2
Roselson
Moderador

Yo siempre he pensado que eso es peor por el reinicio posterior que supone; al encender todo luego de nuevo el pico de energía necesario descompensa todo el ahorro conseguido.

Además es posible que hasta se pete el sistema por este efecto de reinicio!!!

Old 14-sep-2008, 17:08   #3
Fuents
Administrador

Se ha demostrado que eso tiene el mismo efecto que lo de cambiar la hora en verano e invierno. Se dice que es por ahorrar luz, pero los datos demuestran que no se consigue nada puesto que el consumo sigue siendo el mismo o superior. Rearrancar los sistemas tras una apagada genera más consumo.

Te pongo un ejemplo chorras:

Encender un tubo fluorescente genera el mismo consumo que si dejamos el fluorescente 5 horas una vez encendido. ¿Realizar un apagón general evitará más consumo?, al contrario, al encender de nuevo los fluorescentes estaré generando 5 horas más de consumo por cada fluorescente que no había generado antes del apagón... Un apagado durante un tiempo razonable, si que sería efectivo, pero para 10 minutos, no merece la pena, acabas generando más consumo.

PD: Los informes son muy bonitos, pero es como las manifestaciones... la organización dice que han ido 1.000.000 de personas, y el gobierno dice que solo son 200.000... todo es relativo.

Old 14-sep-2008, 20:14   #4
Macalister
Marciano

La verdad es que teneis razón, para 10 minutos no creo que merezca la pena.

Lo que si que tendriamos que hacer es buscar un consumo con cabeza, apagar monitores al poco de no tener uso de ordenador, controlar la luz por el día, usar bombillas de bajo consumo, intentar adquirir electrodomesticos que no gasten, no dejar aparatos en stand by o encendidos si no los estamos usando, etc, etc...
Se podría hacer una buena lista...

Old 14-sep-2008, 20:29   #5
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Encender un tubo fluorescente genera el mismo consumo que si dejamos el fluorescente 5 horas una vez encendido.
Hala, Fuents. No podrías ser más bruto ¡¡Cinco horas de encendido!! Pura leyenda urbana que afortunadamente ha sido puesta a prueba:

Para quien no quiera/pueda ver el video, ahí va la conclusión:
Secreto:

El tipo de luz que más consume durante su encendido el el tubo fluoerscente, y su arranque consume el equivalente a menos de medio minuto de estar encendido.

-Paturlas-

Old 14-sep-2008, 20:55   #6
sniperpain27
Marciano

ui sera el dia de mi cumple xD ni de coña xD y como probare ese consolador a pilas que nin y fuents me regalaran xD

Old 15-sep-2008, 17:03   #7
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

pues yo lo voy hacer por que eso del consumo en el reinicio me suena como lo de que la culpa del efecto invernadero no la tenemos nosotros si no los pedos de las vacas amos no me jodas

Old 15-sep-2008, 18:00   #8
Paul Sernine
Moderador

Muy interesante el reportaje Paturlas, fíjate que yo nunca apagaba los fluorescentes de la oficina cuando bajamos a desayunar (15 min), y va a ser que si que merece la pena apagarlos.

Old 15-sep-2008, 21:31   #9
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por MAUL Ver post
pues yo lo voy hacer por que eso del consumo en el reinicio me suena como lo de que la culpa del efecto invernadero no la tenemos nosotros si no los pedos de las vacas amos no me jodas
Es que las vacas se tiran unos pedos de muerte....

Old 16-sep-2008, 19:07   #10
TORUMO
Marciano

Cojonudo el vídeo Paturlas
Muy interesante