![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Duda sobre sega sammy japonesa
Hola primero presentarme a todos ya que soy nuevo . No tengo mucha idea sobre electronica , pero siempre he querido tener una recreativa en casa y por fin lo he conseguido . Hace poco compre una videosonic 25" con placa base mvs. La verdad es que me venia todo instalado y la maquina esta muy bien , pero quiero comprarme una placa base de sega sammy y todas las que he visto son japonesas . ¿Dan algun tipo de problema al conectarla al jamma? , ¿la placa supongo funcionara con el tipo de corriente japones , ¿que tendria que hacer para adaptarla a la corriente europea? , ¿tendria que configurar algo para el panel de mandos? ¿cuantos botones utilizan los juegos de snk en esta placa?. Ya se que son muchas preguntas pero soy un autentico novato en esto . He mirado los tutoriales pero sobre esto no he visto nada y en el buscador tampoco he encontrado un foro sobre esta placa. Por favor os agradeceria mucho que me despejarais todas estas dudas antes de comprarla . Gracias
![]() |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Buenas, pues vamos a intentar despejarte unas dudas
Lo primero es que la Atomiswave o Sammy como quieras llamarla trabaja a alta resolución es decir 31khz (640*480). Lo ideal es jugarla en monitores de esa frecuencia, si bien es cierto que mediante un jumper puedes bajarla para jugarla en resolucion de 15khz (320*240) en mi opinión un gran error, pero vamos que podrías verlo en tu monitor de 15khz. Por otro lado el voltaje, NO TIENES QUE ADAPTAR NADA, es estandar jamma y coge los 12v y los 5v del mismo jamma. Respecto a los botones, el jamma solo trae 3 botones y la atomiswave da soporte hasta 5 por jugador. Depende de los botones que tengas en tu recre tendrás que añadir 2 mas y conectarlos a los pines 25 y 26 del jamma por una cara los del jugador 1 (creo que la de componentes) y por la otra para el jugador 2 Eso es todo ![]() Yo en cuanto venda la placa del Poly Game Master, tambien me voy a comprar una, por si tienes más dudas. Se me olvidaba aquí tienes el manual http://members.lycos.co.uk/amanojacu...Atomiswave.pdf Fijate en el pinout del jamma, para ver las conexiones que le faltan a tu jamma, tambien verás que la atomiswave tiene salida directa de VGA ![]() Editado por Magod en 27-dic-2007 a las 22:28. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias por despejarme las dudas , la verdad es que el tema del monitor me va hacer echarme para atras por que el mio es de arcade y si va a perder mucha calidad pues no me merece mucho la pena . ¿ Que placa base me recomendais para juegos de lucha 2d? .En ebay solo he encontrado la sammy y una de taito que no se que tal sera (no se el nombre pero uno de sus juegos es el bust a move 4). ¿es muy dificil conseguir una cpsII o III?. Por cierto actualmente ya tengo la mvs pero con un doble jamma le queria instalar una diferente.
|
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
¿Y hacer lo que hacemos todos de meterle un PC con mame? O una playstation
Esa es la mejor opcion para disfrutar de todos los juegos, o de casi todos. ![]() En ebay de todos modos puedes conseguir de casi todo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Tambien lo estoy mirando como opcion el tema del pc , pero sinceramente soy un poco pato con el ordenador y no me termina de parecer autentico . Pero seguro que tarde o temprano lo pondre , por que tengo un Pentium 4 con 756 mb de ram y 100gigas muerto de risa en casa. Pero nunca he utilizado emuladores y el tema de configurar los botones de la maquina para utilizar el pc me parece complicado , pero
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
No es demasiado lio adaptar un pc si trae jamma.
con un j-pac y una grafica avga, ya lo tendría todo listo para rular y sin tener que cablear nada si juegas a juegos que no usen mas de tres botones (o cuatro no estoy seguro...). Hay otras maneras mas baratas e igual de eficaces que están todas en los tutos de la web , pero la facil-rapida (y la mas cara) es esta. Yo si te digo la verdad no encuentro diferencia alguna en jugar en una recre con placa, que en otra con un pc bién configurado. Saludos. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias por las respuestas me an sacado de bastante dudas. Al final optare por ponerle el pc y la mvs .
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Enlazando con el tema de la Atomiswave, en el caso de estos sistemas que tienen directamente salida VGA, que se hace con los pines que corresponden a la salida de 15Khz normal y corriente del JAMMA?
Lo digo porque estoy pensando en construir una maquina desde 0, ponerle un monitor VGA y adaptarle directamente un sistema NAOMI o Atomiswave aparte del Mame En el caso de la Atomiswave seria necesario construir una supergun y enchufar el video por VGA, pero no en el caso de la NAOMI, no? ya que esta no va por JAMMA, es independiente, no? Menudo ladrillo de mensaje ![]() Hasta ahora |