Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 27-dic-2007, 22:22   #1
Colafuerte
Usuario registrado
2 Windows

Hola yo soy muy torpe pero me gusta meterme en todo
Bueno me puse a instalar windows xp pero ya tenia instalado otra versión de windows creyéndome que lo iba a restaurar pero el muy ca**** no lo restauro y ahora cuando enciendo el ordenador me salen dos windows mi pregunta es la siguiente
¿que es lo que tengo que hacer para que se quite un windows?
gracias

Old 27-dic-2007, 23:22   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bueno, haber si te puedo hechar una manita.

En el escritorio pulsa con el boton derecho el icono "Mi Pc", elije propiedades y sigue la siguiente secuencia de pantallas:

Se abrirá el archibo boot.ini. En la linea [operating system] en la linea que empieza por multi(0) (ese es mi caso" es donde se dirije el windows a arrancar. Si sigues la linea observarás lo siguiente \Windows, esto quiere decir que el arranque de esa linea o sistema operativo (o como en tu caso 2 Xp's) vá al directorio c:\windows.

Que hacer en tu caso.
Una vez editado de esa manera el archivo boot.ini elimina la linea multi(0).... que corresponda al sistema operativo que no quieras tener. Posteriormente borra la carpeta, por ejemplo, winxp.

De todos modos y aunque sea un verdadero latazo yo que tu reinstalaria todo desde cero (formateando y creando una partición de arranque de 15 Gb y otro con el resto) debido a que dentro del registro de windows seguirán existiendo dos XP a no ser que haya otro sistema mas latoso, lioso, sin muchas garantias o desconocido para mi. Es lo malo de Windows y es lo que yo hacía en su momento cuando daba soporte a usuarios, salvando los datos previamente. Tampoco se tarda tanto en la instalación.

Saludines

Old 31-dic-2007, 09:52   #3
Colafuerte
Usuario registrado
Muchas gracias lo solucione