14-sep-2008, 14:41 | #1 |
Marciano
|
Fallos varios Last Action Hero (con videos)
A ver si me podeis ayudar con estos fallitos que tengo.
El mecanismo que sube la bola al lanzador hace varias expulsiones antes de lanzar la bola. Con el video creo que me explicare mejor: Esto hace que la bola tarde en ponerse en juego y resulta pesado, es cuestión de paciencia, pero cuando consigues el multiball es desesperante hasta que pones en juego las 3 o 6 bolas del juego. Otro fallo mas afecto al marcador, en algunos momentos sale este mensaje del video: Otro fallo es en las bobinas magneticas del playfield, le cambie los fusibles pensando que esa era la averia, pero al hacer el magnetotest me funde 2 de los 3 fusibles. A ver si teneis alguna idea de por donde buscar, que estoy muy perdido. |
14-sep-2008, 16:55 | #2 |
Moderador General
|
Puede ser que tanto el Microinterruptor de dentro del sumidero antes del lanzador (el que detecta que está la bola para salir), como el que está en el carril lanzador, no cierren bien, o no detecten correctamente que la bola está ahí para lanzarla.
Has repasado los Micros? Aparentemente el problema mecanico lo descartaría, mas bien Micros Suerte con ello santy14 -- JoseM@nuel -- |
14-sep-2008, 18:19 | #3 |
Marciano
|
Yo me inclino a pensar que es el switch del agujedo de donde sale la bola (dentro del lanzador). Vemos que ese detector se mueve con cada activación de la bobina del lanzador. Ese detector debería venirse hacia adelante cuando no hay bola, pero parece que oscila ocasionando que el lanzador de errores de detección.
La bobina que lanza la bola (a la izquierda) solo debe activarse cuando detecta que tiene bola para lanzar. Vemos que se está activando siempre, por lo tanto es que esta detectando "bola para lanzar". Creo que tienes ese switch en corto o algún problema asociado con ese switch (corto en el cableado o en el detector en la CPU [ULN2803]). |
17-sep-2008, 00:15 | #4 | |
Marciano
|
Gracias, comprobare el switch y el cableado, a ver si consigo dar con ello.
Quote:
|
|
17-sep-2008, 01:01 | #5 |
Marciano
|
Perdona, ese comentario era pensando que este pinball era un "Williams/Bally", pero veo que es un "Data East" y no creo que la CPU sea igual que los Williams.
|
17-sep-2008, 08:19 | #6 |
Marciano
|
Puedes probar una cosa que hice yo con la Tales que también tenia ese problema.Pon una bola mas que te quedara presionando el swich del elevador de bolas a ver que tal.O sea si tienes seis bolas en el sumidero por una mas a ver que pasa.(solo por probar)
|
18-sep-2008, 22:05 | #7 |
Marciano
|
Gracias a todos por los aportes, el fin de semana verificaré los switch y probare a poner una bola mas por si acaso.
A ver si así damos con ello. |