![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
creas cd arranque emulador en DOS
hola a todos, soy nuevo en este foro, pero no en la emulación, conozco el mame desde sus primeras versiones, donde no habia apenas juegos emulados.
Despues de leer en el foro, como la gente se crea macas y las configura para que no dejen rastro del sistemas operativo, se me ha planteado una idea que querria hacer yo y aunque he estado leyendo no he visto nada de ayuda al respecto. lo que yo quiero hacer es crear un cd que al encender el ordenador, arrancara el msdos y desde este se arrancara el arcados u otro front end, vamos que se encienda y me salga un menu para jugar.lo que quiero es que lo haga todo desde el cd, sin tener que escribir en el disco duro, mas que nada lo quiero porque quiero que juegue mi sobrino pero sin que meta mano en el XP y pueda estropearmelo, y ademas asi creo que seria mas facil y rapidar empezar a jugar. A ver si me podeis decir si esto es viable y como puedo crear el cd de arranque con el DOS, menu y roms. un saludo y muchas gracias. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Este es el sistema que necesitas..el cd es solo para instalar el sistema y tras copiar el resto de ficheros..roms, snaps...etc..lo guardas.
Ya tienes un sistema DOS en la recreativa, y con el menú de configuración bloqueado, a prueba de sobrinos... El tuto esta aquí: http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcados.php Saludos y bienvenido. |