Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 28-dic-2007, 00:53   #1
Wallo
Usuario registrado
Emulador N64

Hola a todos. Hoy he descargado el emulador Project64, para la Nintendo 64, pero la verdad que no conozco muy bien la consola, pues he jugado con ella eventualmente en casa de un amigo hace muchos años.

El problema viene a la hora de configurar los controles, pues creo que son demasiado para el teclado y me resulta incomodo jugar con tanto botonería. He intentado jugar con mi mando de PSX (con el adaptador de USB), pero cuando inicio el juego <<Turok>>, me dice que no reconoce el mando o algo así y no se de que modo hacerlo para jugar algo más cómodo.

¿Alguien me da alguna pista? Un saludo a todos

Old 28-dic-2007, 02:19   #2
Macarro
Administrador

Además de los botones que ves en la foto:

Tienes dos más en el frontal, para los dedos índices y uno a estilo gatillo en el mango central.

Lo del Turok, ni idea, la verdad.

Old 28-dic-2007, 15:38   #3
Wallo
Usuario registrado
Gracias por la ayuda Macarro, aun no he tenido tiempo de volver a trastear con el emulador, y la verdad que entiendo que mi pregunta era complicada, pero he pensado en buscar algun mando de N64 de segunda mano he intentar adaptarlo. La idea que tengo quizas resulte demasiado compleja, por que basícamente seria meterle dentro el controlador de otro pad USB, que quizas no tenga tantos botones como el de N64.

Es un buen mando y pionero en los de su clase, entre otras cosas con el rumble pack que se le podia colocar debajo.

Ya investigaré un poco y os cuento, por que es una consola que bien merece la pena emular.

Un saludo a todos.

Old 28-dic-2007, 15:58   #4
Macarro
Administrador

Lo más sencillo sería que te pillaras un adaptador de mandos de n64 a pc. Te costará unos 10-20 euros y ya tendrás el mando conectado por USB.

Old 28-dic-2007, 16:18   #5
Wallo
Usuario registrado
Que torpe soy, jajaja. Y mira que tengo ya el adaptador de PSX - USB. Si es que las cosas mas evidentes a veces son de las que no nos damos cuenta y las tenemos en las narices. Muchisimas Gracias .

Un saludo.

Old 29-dic-2007, 00:23   #6
Wallo
Usuario registrado
Si es que la verdad que la paciencia nos puede a mas de uno y recurrimos a preguntar en el foro, pero ya he encontrado algunas soluciones más, como un circuito diseñado para conectar el pad de N64 por puerto paralelo, aunque la solución mas cómoda sigue siendo el USB. Tambien he leido por otras páginas que versiones mas antiguas del project64 dan problemas con los pad, así que me he hecho de la versión mas nueva y ya probaré con un poco más de tiempo.

Si alguien tiene alguna duda que me pregunte y le contestaré gustosamente acerca de todo lo que me he informado.

Un saludo a todos.

Old 29-dic-2007, 03:39   #7
Macarro
Administrador

Yo no se a qué versión jugué, pero Mario 64 iba perfecto con un pad de PSX vía USB en el Project 64.

Old 29-dic-2007, 12:54   #8
Armenta
Moderador General

no explicas como conectas el mando de psx cuando no funciona, por puerto paralelo? tienes habilitado y funcionando el ppjoy? es decir el driver? si es asi no deberias tener problemas, es cuestion de mapear los controles en el propio project 64

Old 29-dic-2007, 17:20   #9
Wallo
Usuario registrado
El mando de PSX, lo conecto por adaptador de USB.

Old 22-abr-2008, 12:39   #10
Axos
Usuario registrado

Hola!!!

Estoy buscando ese adaptador del mando de n64 a pc , pero solo lo encuentro en ebay , ninguna tienda que conozco parece tener stock de el , alguien tiene uno que se venda o sabe donde encontrarlo (que no sea ebay que solo encuentro en USA o Hong Kong) ??

Saludos