Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 14-sep-2008, 15:39   #1
ayadsign
Usuario registrado
jack auricular auxiliar en altavoces pc

Buenas marcianos, me gustaria saber si alguien sabe algun circuito comun o indicarme como poder poner una entrada jack de auriculares en los altavoces de pc que tengo instalados en mi maca.Los altavoces que tengo ahora no lo traen de casa, asi que tengo que buscar esa alternativa, ya que mayoritariamente juego de madrugada y jugar con el sonido bajito hace que me pierda muchos detalles de MUCHOS juegos.(silent hill,etc).
Si pudiera ser el sistema de que al conectar el jack anula el sonido de los altavoces. Espero que mi duda pueda ser solucionada, gracias.

Old 14-sep-2008, 15:54   #2
Paul Sernine
Moderador

Yo le he solventado con esto:

Pero no te creas que es muy buena solución, porque los cascos los tengo constantemente conectados y siempre están sonando.

Además tus altavoces tienen que tener control de volumen independiente, para poder bajarlo a tope cuando te pongas los cascos.

Si alguien conoce una solución mejor, también me interesa

Old 14-sep-2008, 16:08   #3
cetus
Marciano

Hola,
Tienes un pc conecatado en la maka o usas jammas?

Si tienes pc pasanos el modelo de la placa base para ver si tiene posibilidad de conectar un front audio, que lo que hace es que si conectas los cascos no suenan los altavoces, osea se conmuta el sonido.

Un saludo.

Old 14-sep-2008, 17:22   #4
Radaxian
Marciano

Buenas

Al comprar mi primer PC me encontré con este mismo inconveniente,puede que sea una tonteria pero el "metodo" que utilicé me estuvo sirviendo hasta que compré otro conjunto de altavoces con la entradita de cascos. (muchos meses despues)

La historia está en acoplar el multiplicador que comenta Paul al jack de salida de la propia tarjeta,de esta manera en una toma van los cascos (quizá se precise alargador,en mi caso no porque el cable de los cascos era gigantesco) y logicamente en la otra van los altavoces.Que queremos escuchar sólo los cascos,apagas con un clic la pareja de altavoces,que quieres regular el volumen de los cascos,lo regulamos con el panel de control de sonido,así por una vez en la vida un elemento de Windows trabajará para nosotros,no en nuestra contra

(hombre es un poco incómodo,pero bueno..)

El metodo que propone Cetus es mucho mejor y más lógico,por contra tambien es un poco más conplicado

Otra opción es hacerle un previo al altavoz central (el que lleva el amplificador y los controles) y sacarle una salida, pero creo que casi acabas antes comprandote unos nuevos

Un Saludo

Old 15-sep-2008, 00:44   #5
ayadsign
Usuario registrado
Gracias a todos

bueno la verdad es que mi maca es un hibrido de consolas y pc, aunque este ultimo no esta dentro de la maca.
El pc lo tengo al lado de la maca, con lo el video y audio estan en un rca desde el pc hasta una toma euroconector que se conecta a la pantalla de la maca (Es un televisor comun, con dos tomas euronector).
En cuanto a los controles se trata de un alargador usb desde el pc hasta el interior de la maca, y este se conecta un adaptador de mandos psx al usb, con lo que utilizo mandos de ps2.
El panel de control lo hice al principio con mandos internos de psx, pero esto monopolizaba la maca solo psx y pc. Lo que hice fue dejar todas las conexiones preparadas en el interior (Del panel de control) y un conector db25 hembra el cual junto con un mando psx o de cualquier consola con el conector db25 macho soldado sus cables interiormente.
Este sistema hace mas facil hacer un panel de control mas "universal" a la hora de usar varias consolas en la maca, ya que al "sacrificar" un mando con el db25 macho, lo conectamos en un instante y tenemos la maca preparada para la consola en unos segundos.
Bueno, despues de todo este rollo,(a quien le pique la curiosidad le pongo un hilo con fotos), especifico mas lo que me gustaria.
En el amplificador que instale en la maca quiero acoplarle una salida de jack que inhiba los altavoces en el caso de usar auriculares, sino es posible como los auriculares se oyen mucho mas que los altavoces podrian sonar los dos a la vez, siendo necesario estar los altavoces a poco volumen.
Bueno aunque mi maca esta en la web, no explique como adapte las consolas para que simplemente encendiendo la que nos interese se pudiera usar la maca.
Saludos a todos los marcianos y gracias por contestar. bye.

Old 15-sep-2008, 10:27   #6
cetus
Marciano

Lo que pasa con el sonido es que es como una tuberia, si lo divides en dos tienes la mitad de sonido en cada salida, eso es lo que pasa con la clavija que comenta Paul Sernine.

La solucion a tu problema pasaria por crear un circuito( very simple) en el que tengas de entrada el sonido por un jack, en medio tengas una clavija hembra de jack(para meter los auriculares) y luego otra salida de sonido(altavoces). La clavija para los auriculares tendrían que conmutar el sonido, busca en el mercado porque igual las hay asi.

Un saludo.

Old 15-sep-2008, 18:29   #7
ayadsign
Usuario registrado
ok.

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Lo que pasa con el sonido es que es como una tuberia, si lo divides en dos tienes la mitad de sonido en cada salida, eso es lo que pasa con la clavija que comenta Paul Sernine.

La solucion a tu problema pasaria por crear un circuito( very simple) en el que tengas de entrada el sonido por un jack, en medio tengas una clavija hembra de jack(para meter los auriculares) y luego otra salida de sonido(altavoces). La clavija para los auriculares tendrían que conmutar el sonido, busca en el mercado porque igual las hay asi.

Un saludo.
Si es verdad, pero al ver la mayoria de los altavoces de pc tienen esa entrada auxiliar. Pensaba que podria encontrar el sitio justo donde insertar dicho jack.Hare alguna prueba a ver que tal sale.Gracias Cetus.
Saludos.

Old 15-sep-2008, 18:56   #8
cetus
Marciano

Poste los resultados para que quede para los anales.

Old 22-sep-2008, 00:06   #9
ayadsign
Usuario registrado
lo consegui

JEJEJE.
Si lo consegui despues de trastear un rato.
Se trata de conseguir un jack que inhiba el sonido de los altavoces una vez se conecte el jack de auriculares. Supongo que se podran conseguir en cualquier tienda de electronica. Yo en mi caso, destripe uno de unos altavoces que murieron en combate en mi maca (un minuto de silencio).
resulta que tiene un pin de masa cerca del conector y 4 en linea horizontal.
Los extremos derecha e izquierda van conectados a la salida del amplificador directamente, los centrales son los que van a los altavoces izquierdo y derecho respectivamente.
M (masa)
1 (salida ampli left) 2 (altavoz left) 3 (altavoz right) 4 (salid ampli right)

de manera que al conectar el jack este empuja unas chapas dejando sin señal los pines 2 y 3, con lo que los altavoces se quedan sin energia por eso no suenan y pasan el sonido al jack los pines masa, 1 y 4.
No es complicado, pero advierto que la señal que se trasmite a los auriculares es la que se administra a los altavoces, con lo que podria ser mucha potencia para unos auriculares (podria dañar vuestros timpanos).
Asi que una solucion a priori es bajar el volumen antes de conectarlos y la solucion definitiva seria intercalar algun circuito con impedancia que redujeran el sonido a la hora de conectar vuestros auriculares.
Yo de esto no tengo conocimientos, asi que si hay algun electronico cerca que quiera colaborar.Aunque supongo que esto complica mas el circuito.
Nada mas espero haber ayudado un poco a esta comunidad.
Advierto que el conector jack que he conseguido era un pco endeble asi que he tenido mucho cuidado al usar el soldador ya que el plastico que contenia los pines se fundia con el mismo calor. En las tiendas seguramente tendra un poco mas resistentes y mejores.
Saludos .
PD proximo reto: Hacer un tutorial en el que se detalle como meter varias consolas en una maca de la forma mas simple y que todo funcione correctamente.