![]() |
#1 |
Marciano
|
se puede conectar un tubo de tv de 29 a cualquier tipo de chasis
tengo un tubo de tele de 29 al que le ha fallado el chasis y no se si podria conectarlo aparte de un chasis de tv cualquiera o de arcade a un chasis de wells gardner o similares , ya que si se pudiera podria conectarlo al vga sin necesidad de arcadevga ni inventos.
saludos Raul |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Buenas, Raulbcn.
Yo de estas cosas no controlo, pero te digo lo que averigüé hace tiempo porque quería hacer más o menos lo mismo (Por cierto que Playjodete estaba con algo similar, a ver si se pasa por aquí). En general, si se podría hacer lo que dices. En la parte de detrás del monitor, verás un mazacote de hilo de cobre. En realidad son dos bobinas independientes. Tendrías que medir la impedancia de cada una de ellas (no estoy seguro de si había que medir la impedancia o sólo la resistencia). Si son parecidas en ambos tubos, se puede hacer el cambio sin problema. Sin embargo, si dicha impedancia (o resistencia, que ya digo que no estoy seguro) fuese diferente, además de cambiar el tubo, también tendríamos que cambiar un par de condensadores en el chásis del monitor. Todo esto lo vi en una web dios sabe dónde y hace un par de años, así que puedo estar confundido, pero al menos tienes una orientación inicial. Un saludo. EDITO: Playjodete estaba haciendo lo mismo porque había encontrado por internet un lugar donde vendían chasis trifrecuencia a un precio de risa. No se si finalmente llegó a comprar el chasis o no. |