17-feb-2007, 12:54 | #1 |
Usuario registrado
|
Encendido de TV y activación AV
He estado buscando por todo el foro y no encuentro lo que quiero.
Tengo conectada la t. gráfica vía RCA-->Scart y lo que quiero hacer es encender la TV y que ésta entre automáticamente en modo AV sin tener que desmontarla. He leído que para entrar en AV hay que enviarle 12v a la patilla nº13, pero ¿cómo lo hago?,¿me haría falta un relé para enviar el pulso de 12v desde la fuente de alimentación del pc? El encendido debería de ser del pc y tv a la vez, entrando ésta en modo av.¿alguien lo ha hecho ya? |
17-feb-2007, 13:45 | #2 |
Marciano
|
mi tv no cambia automaticamente al AV cuando enciendo el dvd, ni el de ahora ni otro que tuve. A lo mejor hay tvs que no saltan solas. Es una Sanyo de 28 o 29" y relativamente nueva.
|
17-feb-2007, 14:40 | #3 |
Marciano
|
Pues hsaoud lo que tienes que hacer es conectar directamente 12 voltios a esa patilla o sea cojer un cable rojo de +12 v de la fuente del ordenador(molex que van al disco duro y demas) y asi siempre la tendras en modo AV. Taim la tele te cambia automaticamente porque el DVD hace exactamente eso meter 12v a la patilla 13. Un saludete
|
17-feb-2007, 14:49 | #4 |
Usuario registrado
|
Pero Tron, esa toma sería constante, ¿no?, es decir que no funciona a modo interruptor en el que tienes que darle un pulso de 12v, sino que esos 12v están alimentando constantemente la patilla nº13, ¿es así?
|
17-feb-2007, 14:50 | #5 |
Marciano
|
Correcto...Mucha suerte
|
17-feb-2007, 14:53 | #6 |
Usuario registrado
|
Gracias Tron.
|
17-feb-2007, 15:36 | #7 |
Usuario registrado
|
Por cierto, yo pensaba que la patilla para activar el modo av era la nº13, pero parece ser que no que es la nº8 y ésa a mi no me lo activa ...¿a qué patilla tengo que darle los 12v?
|
17-feb-2007, 16:22 | #8 |
Usuario registrado
|
Soy un inútil ....., me respondo a mí mismo: la toma de 12v de la fuente de alimentación es el hilo de color amarillo, y sí, va directamente a la patilla nº8
|
17-nov-2008, 23:31 | #9 |
Editor Marciano
|
despues de que radaxian me haya enviado a este hilo, cuando preguntaba yo en otro como hacer esto... lo refloto a la superficie porque me parece bastante interesante y simple ( si es que funciona que aun no lo he probado, pero por los laconicos comentarios de tron y compañía parece ser que va de lujo)
|
17-nov-2008, 23:35 | #10 |
Administrador
|
En los tutoriales de cableados ya se cuenta que poniéndole 12V al pin 8 del Scart hace que la TV entre en modo AV automaticamente.
|