Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > PS3/PSP

Ver resultados: RGB completo o RGB limitado ?
Con RGB Completo se ve mejor 0 0%
Con RGB Limitado se ve mejor 0 0%
Votantes: 0. You may not vote on this poll

Old 28-dic-2007, 13:51   #1
Juanfgv
Marciano

RGB rango completo o RGB rango limitado...?

Hola a todos.

Bueno despues de muchiiiiiisiiiimmaaas pruebas de todo tipo con mi Play3 conectada por HDMI a la tele FullHD, preguntar en foros como EOL, y preguntar a Sony y playstation... mi duda sigue igual, y esque veo que hay un desconocimiento general sobre este tema.

De lo que hablo es la opcion que nos ofrece la PLay3 de poner el rango de RGB a completo, poniendo asi toda la gama de colores desde 0 hasta el ultimo, teniendo asi blancos mas blancos y negros mas negros, en definitiva colores mas intensos y nitidos, pero que a muchos usuarios ( de los que me incluyo) a pesar que si se ve mas nitido, tambien se oscurece notablemnete la pantalla, haciendo que las zonas oscuras del juego o video, practicamente ni se vean.

Lei en EOL que la opcion de RGB completo es mas que nada para cuando se conecta a monitores de Pc y demas, que en RGB limitado da unos colores mas naturales, y la opcion RGB completo no es compatible con la inmesa mayoria de tv del mercado, que ya vienen ajustadas-calibradas para RGB limitado.

Yo ya he hecho multitud de pruebas con mi Lcd de Sony Bravia ( serie X ) y si que me gusta mas como se ve en RGB completo, pero en muchos juegos y videos mata por completo las zonas semioscuras, y casi ni se ven, dejando muchas veces la opcion RGB limitado que ofrece unos colores no tan intensos, saturados, pero mas naturales.

Quisiera que los que tengan la Play3 conectado a su tele HdReady por HDMI, hagan esta prueba de poner el RGB en completo ( en ajustes de pantalla ) y jueguen a juegos como Resistance, vean videos como el de "colegas en el bosque" y demas, que juegen y vean diferentes videos de pelis, en RGB completo y RGB limitado, y ya me decis como se os vea vosotros.

A mi en mi tele Sony Bravia, aunque se ve mas intenso se me oscurece notablemente la pantalla cuando le pongo RGB completo.

Editado por Juanfgv en 28-dic-2007 a las 13:55.