14-mar-2008, 19:42 | #21 | |
Marciano
|
Quote:
Voy a intentar resolver esta duda, teniendo en cuenta que no he logrado encontrar los estatutos, acta de constitución... Dos de los puntos imprescindibles en los estatutos (entre otros) son: Ambito de funcionamiento de la entidad Condiciones para asociarse y derechos y obligaciones de los socios Ambito de funcionamiento de la entidad Supongo que será de ámbito nacional. Esto quiere decir que su actividad se limita al territorio nacional, no pudiendo operar fuera, pero no limita la nacionalidad de los socios. Condiciones para asociarse y derechos y obligaciones de los socios Aqui se exponen las condiciones para ser socio, y si no se exige aqui tener nacionalidad española o residir en España, cualquiera puede en principio ser socio, cumpliendo el resto de normas impuestas. En resumen, un extranjero podría asociarse y votar, pero sabiendo que la asoción no prestara servicios fuera de España.... con ejemplos: -Tendría que venir a España a las actividades, no se podrian hacer actividades en nombre de la asociación fuera de España (esto es relativo en el ciberespacio). - Podríais venir a votar, o delegar voto en alguien que viniera (a menos que los estatutos expresen lo contrario). - A efectos de pedir subvenciones, el numero de socios es subjetivo, se dice el nº si, pero no se especifica nada mas, y este dato no se comprueba. Asi que da igual para la administración de donde sean, y no necesariamente dan mas subvenciones por decir que se tiene mas socios, sino por las actividades que se hacen. Espero que os haya sido de utilidad. Si teneis alguna duda mas, por aqui estoy. Editado por Triton en 14-mar-2008 a las 19:46. |
|
18-mar-2008, 09:38 | #22 |
Editor Marciano
|
Jolines Triton muchas gracias por la peazo aclaracion.
un saludete |
18-mar-2008, 21:57 | #23 |
Asesino de Masas
|
Efectivamente. Tritón lo ha explicado todo con mucha claridad. He recibido una carta del ministerio del interior explicandome que uno de los papeles que presentamos está equivocado y hay que volverlo a hacer. Estas fiestas aprovecho apra redactarlo y lo llevare a firmar a los dos compañeros correspondientes y todo estará arreglado por fin. uN saludo a todos.
|
18-mar-2008, 22:25 | #24 |
Administrador
|
Si, si... a mi me vas a traer para que te firme mucho, que estoy ahora en Tenerife
|
19-mar-2008, 00:37 | #25 |
Marciano
|
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, el día que lo firmemos nos chuzamos
|
19-mar-2008, 09:49 | #26 |
Editor Marciano
|
Es indispensable lo de enchuzarse para firmar y ser de la sociedad! yo no tengo ningun problema al respecto! jejejeje
un saludete |