![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Regular volumen de las roms con los .ini
¿Alguien sabe por qué en algunas roms no hace caso del parametro que regula la atenuacióm del volumen en archivo nombre_rom.INI?
Es decir por ejemplo si en un fichero llamado rastan.ini ponemos volume -5 pues se baja el volumen respecto al general, pero con otras roms no funciona, por ejemplo no me funciona en Mortal Kombat II, en Psycho Soldier, en el Capcom Sports Club ni en los Dungeons & Dragons. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Buenas
La verdad es que no lo sé (que raro ![]() Capcom Sports Club ![]() (Casi todos los juegos de CPSII lo incorporan) Mortal Kombat II (los demás MK tambien) ![]() ![]() Psycho Soldier ![]() este juego tiene un tipo de menú más clásico y no se maneja con el joystick sino en la propia placa,aqui sí tenemos un problema para configurar,hay muchos más juegos con este tipo de configuración,sobre todo los del 91 en adelante y de compañias como Konami,Sega y Capcom. Ahora que me acuerdo en las versiones Plus,se puede sacar un menu (con el tabulador)que se encarga de regular independientemente cada juego y es bastante cómodo,se accede con el juego cargado ![]() me parece que esta última opción es una de las más lógicas,en mi caso siempre he estado con algúna versión Plus,y las recomiendo encarecidamente ![]() Por probar le he cambiado el volumen en el .Ini probando Rambo III y Golden Axe,pero ni puñetero caso Code:
### Windows sound options ### audio_latency 4 haber como va ![]() Un Saludo |
![]() |
#3 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
El tema de usar la versión plus lo intenté pero traté de compilarlo eliminando los mensajes al lanzar el juego y no hubo forma. De hecho la version plus tienen la opción de autorregular el volumen de los juegos y creo que funciona bastante bien por lo que pude probar, aunque prefiero dejarlos configurados con los .ini. Además apostaría la cabeza que con lo de la tecla del tabulador para ajustar el volumen de esa rom en cocnreto (con la version plus del MAME) tendriamos el mismo problema ya que me imagino que lo que hará será meterte la atenuación de volumen en el .ini automáticamente. Quote:
Y que, según que juegos, hay que poner un parámetro bastante alto para que se note, yo a algunos les he puesto volume -15 o incluso volume -20 porque tenían un volumen bestial. Editado por orsoguey en 16-sep-2008 a las 10:20. |
||