Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 18-feb-2007, 01:22   #1
snopes
Marciano

buenoooooooo ahora sí que la he hecho

Hola troncos.

Pues enredando con los permisos del linux... resulta que debo haberme quitado permisos con mi usuario normal y claro... jejeje la he cagado porque ahora no tengo acceso a la administración del sistema.

Si voy a sistema>>adiministración>>
Sólo veo estas opciones:
administrador de dispositivos
complementos del indicador de teclado
gestor de actualizaciones
gestor de deposito de claves
herramientas de red
impresoras
monitor de sistema
registro de actividad de sistema

Así que... la he cagao.

Imagino que podría entrar como root pero no sé cómo, he puesto al iniciar ubuntu:
usuario: root
pass: la contraseña con la que instalé el sistema

y no entra.

Imagino que podría activar mi usuario normal con todos sus permisos por la terminal con el comando sudo pero no sé qué debo meter.

Jeje, qué patoso soy :S

¿una ayudita por amor de clon?

Edito: Por la terminal he conseguido dar una contraseña al usuario root. Como en sistemas no me aparece la opción de usuarios y no puedo acceder como usuario root desde la pantalla de usuario y contraseña del inicio de linux... ¿cómo puedo acceder como root para volver a activar mi usuario normal con todos sus privilegios?

Edito 2: ¿podría activar root desde la consola y poder acceder luego a las herramientas en el modo gráfico de la barra superior de la pantalla?

Old 18-feb-2007, 01:38   #2
Bubu
Editor Marciano
Vaya la que estás liando, jiji. ¿Por qué no hiciste caso de la primera ley marciana? SI ALGO FUNCIONA, ¡¡ NO LO TOQUES !! Nada, nada, MS DOS al poder, jiji

Old 18-feb-2007, 01:45   #3
snopes
Marciano

jajajaj bubu... me veo reinstalando ubuntu XDDD

Old 18-feb-2007, 02:04   #4
Future
Marciano

pos creo que va ha ser lo mejor....

Old 18-feb-2007, 02:12   #5
logaran
Marciano

Es facil, escribe dede consola "sudo -s"
te pedira la clave de usuario normal, tecleala y estaras autentificado domo root

Old 18-feb-2007, 02:13   #6
Bubu
Editor Marciano
Snopes sí que tiene que estar sudando, jiji

Old 18-feb-2007, 02:14   #7
logaran
Marciano

Lo que pasa es que en Ubuntu viene por defecto el usuario root deshabilitado, esto por medidas de seguridad, pero lo que puedes hacer es:

primero es activar la cuenta de root:
pare ello,en una consola escribimos
sudo passwd root
password: ( tecleas tu pass de user)
New Unix Password: (escribe el nuevo pass de root)

Ahora configuramos el gdm para qeu permita al usuario root acceder al sistema:
Sistema ? Administracion ? Configuración de la Pantalla de entrada.
Vas a la lengueta de “Seguridad” y activas la opcion “Permitir al administrador entrar con GDM”

Esto esta sacado de los foros de Ubuntu, si no te funciona la primera opcion prueba esto. suerte

Old 18-feb-2007, 02:20   #8
snopes
Marciano

Holaaaaaaaa jajaja
solucionado

Code:
Snopes sí que tiene que estar sudando, jiji
no te creas... ahora que no tengo casi nada importante en el sistema ando tocorreando todo, prefiero que me pase ahora que luego jejeje

Gracias por las notas logaran

Esto es lo que he hecho finalmente:
Por medio de consola he activado root (que no lo tenía)
En la consola me he identificado como root
En la consola he activado la entrada al sistema desde el inicio de root accediendo al modo gráfico con el comando gdmsetup
En la consola he accedido al modo gráfico de usuarios tecleando: users-admin y ahí he añadido los permisos que había tocorreando cagándola y jodiendo mi entrada a la administración del sistema

Todo solucionado ya. Me gusta linux... porque tiene dos modos de hacer una cosa... si la cagas por un lado, muy probablemente tenga solución por el otro.
Mola

Gracias a todos nuevamente por estar escuchando (leyendo mis movidas) y demás cosas jejeje.

Aquí la guía que me ha salvado la vida.
Aquí la wiki de ubuntu

Old 19-feb-2007, 12:57   #9
D_Skywalk
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
jajajaj bubu... me veo reinstalando ubuntu XDDD
Quote:
Originalmente publicado por Future Ver post
pos creo que va ha ser lo mejor....
Uy, Uy, que malas costumbres tenemos de Windows....

La verdad que yo llevo 5 años sin formatear, sin tener que ponerme a guardar mis datos, mis correos, mis favoritos, etc...

Realmente siempre hay una opción para recuperar todo el sistema, aun cuando hubieras borrado todo lo eliminable del sistema, no importa, siempre puedes recuperarlo. Aunque sea desde una consola cutre

Un Saludo y si fuera el Linux de snopes, estaría estresao ya xD

Old 19-feb-2007, 16:15   #10
snopes
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk Ver post
Un Saludo y si fuera el Linux de snopes, estaría estresao ya xD

Jajajaa, sí tío, ya te digo.
Y aún me quedan cuentas pendientes como la webcam (que no consigo echarla a andar) y mi impresora brother hl-1430 que no imprime con la velocidad que debiera y que no imprime a veces nada de nada