18-feb-2007, 01:22 | #1 |
Marciano
|
buenoooooooo ahora sí que la he hecho
Hola troncos.
Pues enredando con los permisos del linux... resulta que debo haberme quitado permisos con mi usuario normal y claro... jejeje la he cagado porque ahora no tengo acceso a la administración del sistema. Si voy a sistema>>adiministración>> Sólo veo estas opciones: administrador de dispositivos complementos del indicador de teclado gestor de actualizaciones gestor de deposito de claves herramientas de red impresoras monitor de sistema registro de actividad de sistema Así que... la he cagao. Imagino que podría entrar como root pero no sé cómo, he puesto al iniciar ubuntu: usuario: root pass: la contraseña con la que instalé el sistema y no entra. Imagino que podría activar mi usuario normal con todos sus permisos por la terminal con el comando sudo pero no sé qué debo meter. Jeje, qué patoso soy :S ¿una ayudita por amor de clon? Edito: Por la terminal he conseguido dar una contraseña al usuario root. Como en sistemas no me aparece la opción de usuarios y no puedo acceder como usuario root desde la pantalla de usuario y contraseña del inicio de linux... ¿cómo puedo acceder como root para volver a activar mi usuario normal con todos sus privilegios? Edito 2: ¿podría activar root desde la consola y poder acceder luego a las herramientas en el modo gráfico de la barra superior de la pantalla? |
18-feb-2007, 01:38 | #2 |
Editor Marciano
|
Vaya la que estás liando, jiji. ¿Por qué no hiciste caso de la primera ley marciana? SI ALGO FUNCIONA, ¡¡ NO LO TOQUES !! Nada, nada, MS DOS al poder, jiji
|
18-feb-2007, 01:45 | #3 |
Marciano
|
jajajaj bubu... me veo reinstalando ubuntu XDDD
|
18-feb-2007, 02:04 | #4 |
Marciano
|
pos creo que va ha ser lo mejor....
|
18-feb-2007, 02:12 | #5 |
Marciano
|
Es facil, escribe dede consola "sudo -s"
te pedira la clave de usuario normal, tecleala y estaras autentificado domo root |
18-feb-2007, 02:13 | #6 |
Editor Marciano
|
Snopes sí que tiene que estar sudando, jiji
|
18-feb-2007, 02:14 | #7 |
Marciano
|
Lo que pasa es que en Ubuntu viene por defecto el usuario root deshabilitado, esto por medidas de seguridad, pero lo que puedes hacer es:
primero es activar la cuenta de root: pare ello,en una consola escribimos sudo passwd root password: ( tecleas tu pass de user) New Unix Password: (escribe el nuevo pass de root) Ahora configuramos el gdm para qeu permita al usuario root acceder al sistema: Sistema ? Administracion ? Configuración de la Pantalla de entrada. Vas a la lengueta de “Seguridad” y activas la opcion “Permitir al administrador entrar con GDM” Esto esta sacado de los foros de Ubuntu, si no te funciona la primera opcion prueba esto. suerte |
18-feb-2007, 02:20 | #8 |
Marciano
|
Holaaaaaaaa jajaja
solucionado Code:
Snopes sí que tiene que estar sudando, jiji Gracias por las notas logaran Esto es lo que he hecho finalmente: Por medio de consola he activado root (que no lo tenía) En la consola me he identificado como root En la consola he activado la entrada al sistema desde el inicio de root accediendo al modo gráfico con el comando gdmsetup En la consola he accedido al modo gráfico de usuarios tecleando: users-admin y ahí he añadido los permisos que había tocorreando cagándola y jodiendo mi entrada a la administración del sistema Todo solucionado ya. Me gusta linux... porque tiene dos modos de hacer una cosa... si la cagas por un lado, muy probablemente tenga solución por el otro. Mola Gracias a todos nuevamente por estar escuchando (leyendo mis movidas) y demás cosas jejeje. Aquí la guía que me ha salvado la vida. Aquí la wiki de ubuntu |
19-feb-2007, 12:57 | #9 |
Moderador
|
Uy, Uy, que malas costumbres tenemos de Windows....
La verdad que yo llevo 5 años sin formatear, sin tener que ponerme a guardar mis datos, mis correos, mis favoritos, etc... Realmente siempre hay una opción para recuperar todo el sistema, aun cuando hubieras borrado todo lo eliminable del sistema, no importa, siempre puedes recuperarlo. Aunque sea desde una consola cutre Un Saludo y si fuera el Linux de snopes, estaría estresao ya xD |
19-feb-2007, 16:15 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Jajajaa, sí tío, ya te digo. Y aún me quedan cuentas pendientes como la webcam (que no consigo echarla a andar) y mi impresora brother hl-1430 que no imprime con la velocidad que debiera y que no imprime a veces nada de nada |
|