Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 18-feb-2007, 13:38   #1
Paul Sernine
Moderador

Anti p2p en linux

Buenas a todos.

Una de las cosas pendientes que me quedan para completar mi migración a Linux, es la instalación de un buen filtro anti espionaje p2p. He estado buscando y me he encontrado con varias opciones: Moblock, Peerguardian y una gran cantidad de scripts para iptables.

Yo supongo que la mejor opción es iptables, pero he leido que no es fácil actualizar las listas. A ver si alguien me recomienda un método que sea fácil de actualizar y no consuma demasiados recursos.

Saludetes.

Old 19-feb-2007, 12:52   #2
D_Skywalk
Moderador

Hombre, yo te recomiendo que uses unas reglas de iptables, es el mejor y más potente método y para no aplicarlas simplemente con no ejecutarlas al iniciar sería suficiente

Venga, enséñame esos scripts de IPTABLES tan chulos

Un Saludo!

Old 19-feb-2007, 15:47   #3
snopes
Marciano

¿qué es esto? que no me entero :P

Old 19-feb-2007, 17:31   #4
Paul Sernine
Moderador

Snopes, me refiero a los programas que filtran las direcciones ip´s que se dedican al espionaje de equipos en redes p2p. Ya sabes, nuestros amigos de la Sociedad General de Auténticos Estafadores, sus colegas extranjeros y otros organismos.

En windows yo usaba p2phazard, que consume pocos recursos y actualiza sólos los listados de direcciones a filtrar. Antes tenía peerguardian, pero consumía recursos a manta.

En linux estoy un poco perdido, existe peerguardian, y existe una herramienta llamada moblock. Pero según consejo del amigo Sky, me voy a tener que pillar un buen tutorial de iptables (el firewall de linux).

Ya os contaré que pongo al final.

Old 19-feb-2007, 19:53   #5
snopes
Marciano

ala... juas... pues avisa que me interesa

Old 19-feb-2007, 23:46   #6
Paul Sernine
Moderador

Bueno, pués al final me entero que el amule, trae una opción para filtrar listas de ips baneadas.

Más información en este enlace, y también en este otro

Dentro de la configuración de emule/amule, se puede especificar una dirección de la que descargar la lista, yo he usado esta:

http://emulepawcio.sourceforge.net/ipfilter.zip

Después se pulsa en cargar, y listo. Aunque me parece que hay que ir recargándola manualmente cada cierto tiempo.

De todas formas, voy a investigar un poco el MoBlock, que parece que tiene buena pinta.

Old 20-feb-2007, 00:59   #7
Paul Sernine
Moderador

Corrijo, la lista se refresca sóla cada vez que arrancas el amule.

Old 20-feb-2007, 13:02   #8
D_Skywalk
Moderador

Gracias por la referencia, no tenía ni idea que amule lo traía de seria

Un Saludo!