Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-feb-2007, 19:12   #1
Dragonokis
Marciano

Problemon. no se pa donde tirar

Holas, Tengo una maca adaptada a jamma, una grafica AVGA y el correspondiente J-PAC, al enchufarlahoy por primera vez, no se me ve imagen, solo se ven rayas que se mueven horizontalmente sobre un fondo negro y despues el fondo cambia a azul pero las rayas siguen hay. No tengo ni idea a que puede ser debido si alguien me pudiese decir por donde encaminarme o que probar lo agradecería.

Otra cosa el J_PAC da señal de sincronismo en todo momento osea que la grafica emite a la frecuencia de monitor arcade. AYUDA!!!!

Old 18-feb-2007, 19:43   #2
eltrapperr
Marciano

¿Has tocado los potenciometros de sincronismo?.

Comprueba si tocandolos tienes alguna mejora en la imagen.

Un saludo.

Old 18-feb-2007, 21:51   #3
Dragonokis
Marciano

Y esos cuales son, hay mogollon de potenciometros como lo identifico???

Old 18-feb-2007, 22:13   #4
Fuents
Administrador

generalmente pone una inscripcion en la placa de vaquelita... si no es cuestion de ir tocando uno por uno

Old 18-feb-2007, 22:15   #5
eltrapperr
Marciano

Pues no se que tipo de maca tienes, ni que marca de monitor incorpora, si me lo puedes decir, igual te puedo ayudar.

Los potenciometros de ajuste de imagen suelen ir en una placa al lado del panel de los mandos, en esa placa deberian haber unos 5 o 6 potenciometros, no tengas miedo de tocarlos que para eso estan para ajustar el sincronismo.

Mas o menos la plaquita sera como esta dependiendo del modelo de monitor:

Pone en la plaquita H. freq. y V. freq.

Un saludo.

Old 18-feb-2007, 22:56   #6
Dragonokis
Marciano

A ver el monitor es un nanao, no se que modelo, Los potenciometros he estao tocandolos ahora y nada( se mueve la pantalla arriba o abajo) pero la imagen es la misma rayas en un fondo azul, ni siquiera se identifica que sea windows ni nada. se nota que la pantalla cambia de bios a arranque y a windows pero por deduccion.

Podria venir el problema de los 5 cables que salen del monitor(rojo, verde azul blanco y blanco/azul) igual he conectado alguno mal o alguno no lo deberia conectar.
No se tambien he pensado que el monitor no trabaje a una frecuencia tan baja, es un nanao y la maquina es una sega del 93.
Estos son todos los datos que puedo dar por el momento, porfavor todas las ideas que se os ocurran seran bienvenidas.

Old 18-feb-2007, 23:03   #7
eltrapperr
Marciano

Lo unico que se me ocurre, es que le hagas unas fotos al monitor para ver esas rayas y unas fotos al chasis del nanao para ver lo que tienes entre manos.

A ver si podemos hacer algo.

Edito para decirte que si tu monitor coincide con este de el diagrama, debes fijarte en que los switch esten en posicion de sincronismo negativo tal y como indica el esquema de bajo de los switch, en el enlace de abajo se ve mejor.

http://technical-department.servegam..._kz_20en_d.jpg

http://technical-department.servegam...nao_mc1600.jpg

Un saludo.

Editado por eltrapperr en 18-feb-2007 a las 23:27.

Old 18-feb-2007, 23:10   #8
Dragonokis
Marciano

OK Las colgare mañana que ahora me voy a currar. A ver si con las fotos me podeis aclarar el tema. Gracias

Old 19-feb-2007, 09:52   #9
Dragonokis
Marciano

Bueno aqui van unas fotitos:

Las de la placa del monitor no se ven muy bien pero es que no puedo acceder directamente no se por que no puedo quitar quitar la tabla que lo cubre. Bueno que opinais???

http://www.crazykong.com/manuals/VirtuaFighter.man.pdf este es el manual en pdf de la maca en su origen al final de el sale un esquema electronico incluyendo el monitor.

Editado por Dragonokis en 19-feb-2007 a las 10:08.

Old 19-feb-2007, 17:52   #10
Dragonokis
Marciano

Otra cosa igual es que me estoy acostumbrando a las rayas, pero puedo entrar a la bios y todo aunque lo que son letras no se ve una mierda. Es decir el fondo se ve bien pero las letras se ven como rayas, no como letras.