![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
sincronia compuesta no funciona
Hola marcianos, me decidi a hacer el circuito que aparece en el tutorial para convertir la sicnronia vertical y horizontal en sincronia compuesta en lugar de mezclarlas como se suele hacer habitualmente, despues de un dia entero lo he conseguido terminar pero al probarlo resulta que se mueve muchisimo la imagen hacia todos los lados, he intentado ajustarla con los potenciometros de atras sin conseguir mejorarlo. De este modo deduzco que no me funciona o que hay algo mal, el monitor que tengo es un hantarex bastante antiguo y en la conexion al chasis estan rotuladas las dos sincronias HS y VS, ya probe poner cada sincronia donde le corresponde pero la imagen vibraba. Mi pregunta es, todos los monitores admiten sincronia compuesta? Un saludo
![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Lo correcto es conectar las sincronias separadas, cada una donde toca. Si no se te estabiliza, deberás buscar el problema en otro lado. Asegúrate que la frecuencia de refresco y las polaridades de los sincronismos son correctas.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Yo tengo un hantarex mtc 9110 y solo lleva conectado el Hs, el Vs esta cortado y al aire
|
![]() |
#4 |
Marciano
|
Sí, porque debes unir el H y V de la gráfica, pero ya dije que esto no es muy correcto.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Yo tengo un hantarex mtc 9110 y solo lleva conectado el Hs, el Vs esta cortado y al aire, no tengo PC solo placas jamma
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Las placas de juegos originales generan directamente vídeo compuesto, lo generan correctamente y esa es la forma correcta de conectarlo.
Por otro lado la gráfica de PC genera los sincronismos separados y uniéndolos a palo seco es una forma extremadamente chapucera y algo peligrosa de obtener sincronismos compuestos. La forma correcta es conectarlos a las entradas correspondientes del monitor. |
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
Hola
Sí, se supone que el J-pac conecta adecuadamente los dos sincronismos para generar sincronismos compuestos. Habría que trazar las pistas para ver qué hace con los sincronismos. Lo que yo decía era para realizar las conexiones al monitor manualmente. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Gracias por la informacion Jeroni Paul, ahora esperemos que kike1978 lo solucione.
Un Saludo |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias por vuestro interes, yo inicialmente junte los dos sincronismos a saco en la entrada H del monitor Hantarex, ya sabia que esto no era correcto asi que opte por hacer el circuito que convierte ambas señales en una compuesta, hoy mismo lo he probado pero el resultado es pesimo, la imagen oscila haga lo que haga asi que los he vuelto a juntar
![]() ![]() ![]() |