Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 19-feb-2007, 11:54   #1
Cliff
Usuario registrado
Romsets completos para distintos emuladores

Buenas.

El caso es que he conseguido a muy buen precio un equipo bastante potente para alojarlo en el interior de mi futura maca

PIV 3.0GHz + P4P800-E Deluxe + 2x1GB DDRAM 400MHz + ArcadeVGA 2 + WD 500GB

La razón es que quería emular sin problemas juegos para PSX (ePSXe) y N64 (Project64).

Bueno, ahora me toca la "ardua" tarea de conseguir llenar esos 500GB a base de romsets. Hasta entonces tengo los siguientes, contando en todas ellos con los soportes originales:
  • Romset MAME 0.111 (MAME32 Plus!)
  • Romset GB y GBC (GBG)
  • Romset GBA (Visual Boy Advance)
  • Romset SNES (ZSNES)
  • Romset NES (VirtuaNES)
  • Romset Sega Genesis (Kega)
  • Romset Commodore Amiga/64 (C64)
  • Romset Atari ST (Hatari)
  • Romset ZXSpectrum (EmuZWin)

Bastantes meses me ha costado, pero al final, y con la inestimable ayuda del clrmamepro he conseguido completar los anteriores romsets (no sabeis que gustazo da cuando al fin sale "Missing 0 roms of xxxx" )

Bueno, a ver si me podeis indicar de qué plataformas existen romsets completos con vistas a completar la mayor colección de roms posibles.

¡Saludos y muchas gracias!

PD: Muy buena elección vBulletin, enhorabuena

Old 19-feb-2007, 18:39   #2
Macarro
Administrador

Re-bienvenido, cliff.

Sip, el vbulletin es un gustazo ¡vaya una diferencia con los foros gratuítos!

En cuanto a romsets oficiales y "buenos" pásate por la web oficial del no-intro (la tienes en mi firma) y dentro de datsets mira todos los sistemas que cubren.

Luego ya está en plantearse que otros catalogos existen y hasta qué punto son "serios". Tienes el TOSAC o TOSEC (nunca recuerdo cómo se llama) que cubre un montón de sistemas. Según mi punto de vista tiene dos inconvenientes, se actualiza muy poco y cataloga demasiadas cosas al estilo GooTools.

Yo estoy un poco enfermo de "coleccionitis perfecticus" y utilizo sólo No-Intro. Los otros proyectos no terminan de convencerme y no tengo demasiado disco duro como para lanzarme a conseguir otros sistemas.

Old 19-feb-2007, 23:42   #3
Cliff
Usuario registrado
Muchas gracias Mac.

Yo también tengo la filosofía de coleccionar ROMs en perfecto estado (No-Intro) y lo más fieles posibles a las originales, que acumular sin criterios todas las del mundo mundial (Good, TOSEC...), incluyendo hacks, bad dumps....

Así que el proyecto de No-Intro me viene como anillo al dedo.

Voy a darle al clrmamepro con los dats de No-Intro a ver qué romsets me resultan.

¡Saludos!

Old 27-feb-2007, 15:29   #4
Cliff
Usuario registrado
Buenas de nuevo. Tengo varias dudas

El proyecto de No-Intro, ¿de qué catálogo ha partido? Supongo que del GoodTools, y ha ido eliminando bad-dums, traducciones, hacks... etc.

Pero el caso es que no me cuadran las cuentas entonces. El proyecto de No-Intro me pesa +46GB, el de GoodTools, +40GB (¿? ¿no se supone que debería ser más grande?), y el de TOSEC, +50GB. ¿Son estos tamaños correctos? Todos comprimidos en rar por parte de MCSTeam.

Me gustaría tener el que englobara el mayor número de sistemas y de roms. Para poder hacer builds a partir de él, y no tener que hacerme con los 3 catálogos. Aunque he leido que algunos romsets de No-Intro no permiten el build a partir de romsets de GoodTools...

Old 27-feb-2007, 15:52   #5
Macarro
Administrador

!.- Sip, al parecer un 80% del No-Intro procede de limpieza y correción de las GoodTools. Pero desde hace tiempo, ellos mismos son dumpeadores. Esas roms son exclusivas del no-intro. (hasta que los de las goodtools las incorporen,s upongo)

2.- No estoy seguro, pero yo diría que los de No-Intro cubren más sistemas que los de goodtools: Amiga, MSX, NDS, GBA...

3.- Ahora mismo, como te digo, es imposible tener un romset que lo tenga todo. Para mi gusto, los más completos son los del No-Intro. En su foro oficial tienes un listado de los juegos que les faltan. Y cubren más sistemas que el resto ya que tienes desde vectrex o pokemon mini hasta Nintendo DS y GBA.

Old 01-mar-2007, 01:11   #6
vadercillo
Usuario registrado
Anda ¿tambien esta el de Nintendo DS? ese no le he localizado yo, ¿esta en la pagina?

Yo recomendaria a todo el mundo las no intro da gusto tener todo ordenadito, sin mierdas de traducciones, hacks y roms que no funcionan.

Old 05-abr-2007, 03:29   #7
Cliff
Usuario registrado
Aquí lo tienes --> click (20070312)

No está liberado de forma oficial en la web, pero al igual que el de PSP, lo puedes encontrar en los foros.

(Hace falta registrarse para descargarlo/s)