16-sep-2008, 18:13 | #1 |
Marciano
|
Competición de Shooters 15-09-08 / 30-09-08: Legendary Wings (Capcom, 1986)
Primer Shooter de esta Tercera Competición :
Legendary Wings (Capcom, 1986) Un shooter con temática mitológica griega, pero mezclando la belleza de los antiguos templos y paisajes con la tecnología futurista y las máquinas. Argumento : La historia cuenta la existencia de una supercomputadora llamada "DARK" que podría ayudar a una antigua civilización griega a evolucionar. Esta computadora "dejada olvidada" por viajeros del espacio un largo tiempo atrás,por supuesto comienza a fallar, convirtiendose en una amenaza para la vida humana. Ares, el dios griego de la guerra (el título original en japonés es "Ares No Tsubasa", ó "Las Alas De Ares"), le da a dos humanos "Alas de Amor y Coraje" para detener la aniquilación de la raza humana. De ahí en adelante, es el clásico shooter de memorizar la secuencia de eventos... ó morir muy rápidamente. Sacado del manual del juego, llama la atención la política de Capcom : un buen juego no debería permitir que el jugador durara más de dos minutos y medio, como forma de dejar contentos tanto al operador y al jugador. Eso lo notamos en muchos juegos de Capcom (fijarse sino "Ghost And Goblins") Desarrollo del Juego : Comenzamos con el clásico disparo simple que luego de recoger el único tipo de "Power Up" que existe en el juego, podemos mejorar en la clásica secuencia : 1 - Disparo rápido 2 - Disparo doble 3 - Disparo en "abanico" No hay fuego automático ni semi-automático (¡¡a preparar los dedos!!) Los enemigos terrestres pueden ser eliminados bobardeandolos, para lo que disponemos de una mira terrestre al mejor estilo Xevious. El "gancho" de este juego : Sin duda, son los niveles subterráneos. En cada una de los 5 niveles, hay dos (que son opcionales). Uno de ellos es representada por una cara de piedra con sus fauces abiertas. Nos conducirá a un nivel lleno de enemigos donde no volamos, y el juego se transforma en uno de plataformas, incluso con su propio jefe final. Mas vale evitarlo, nos puede traer más de un dolor de cabeza. Los enemigos son mezcla de hipocampos con dragones, y almejas que solo nos empujan al caer. Hay otro nivel subterraneo, que es el nivel de "Bonus", y está oculto. Accedemos a el cuando bombardeamos tres estatuas dispuestas en forma de triángulo. Solo encontraremos tesoros dentro, por suerte. Este nivel es muy bueno frecuentarlo. Jefe de cada Nivel : El jefe final de cada nivel está custodiado por las columnas que aparecen en la pantalla de título. Dentro está la computadora que oficia como final de fase, fácil y a veces aburrida de vencer. Basta con dispararle al centro, y ya vamos al otro nivel.. Lo aburrido : Luego de jugar dos fases, los jefes se repiten. Así como los paisajes cambian, el escenario del guardián permanece igual... A jugar, entonces! Editado por Rom Check OK! en 17-sep-2008 a las 16:48. Razón: Añadir información |
16-sep-2008, 19:52 | #2 |
Marciano
|
Esta noche me pongo en serio, iros preparando todos.
|
17-sep-2008, 15:53 | #3 |
Marciano
|
Yo este viernes a ver si saco un rato y le doy también un ratito
|
17-sep-2008, 16:41 | #4 |
Marciano
|
Este no lo conocia, tiene buena pinta, vamos a darle caña
|
20-sep-2008, 11:59 | #5 |
Marciano
|
uff, no recordaba lo chungo que era!!!!!! mae mia, si no llego ni a 20.000 puntos O_O
|
21-sep-2008, 03:15 | #6 |
Marciano
|
No eres el único con ese problema... te aconsejo en la primera fase entrar al nivel subterraneo de los bonus, para poder aumentar algo el puntaje.
Por demás, es bastante difícil el juego. Se me hace lento el movimiento del personaje en comparación con los enemigos. Saludos! |
21-sep-2008, 15:22 | #7 |
Marciano
|
La semana pasada eché unas partidillas a este juego, al que no jugaba desde hacía bastante tiempo, y la verdad es que me mataron bastante pronto. Sí que es dificilillo, sí, el puñetero... normalmente en los shooters de naves me defiendo bien pero en este me dieron pal pelo
|
21-sep-2008, 21:51 | #8 |
Usuario registrado
|
Hacía un montón que no entraba al foro y he decidido animarme al torneillo este xDD, llevo como una hora jugando y mi maxima puntuación han sido 64200... Es MUY dificil el juego!!
Edito: Le e echao un ratillo esta noche y... 87.000, Editado por kernelchagi en 22-sep-2008 a las 01:40. |
22-sep-2008, 13:21 | #9 |
Marciano
|
Bueno, aquí va lo poco que he logrado conseguir :
Vamos a seguir intentando.... Saludos! |
22-sep-2008, 17:14 | #10 |
Usuario registrado
|
Acabo de hacer una de 94000, la próxima que juegue a ver si me las apaño pa grabarla con el wolfmame este xD
Aún no he conseguido llegar al 3º nivel... k asko de juego xDDD Edito: Lo acabo de grabar con el wolfmame, creo k se ve bien..., ya me decís http://www.megaupload.com/es/?d=94ZUNNHK Editado por kernelchagi en 22-sep-2008 a las 17:38. |