Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > Mac

Old 19-feb-2007, 15:18   #1
Rao
Marciano

Mac Os X

Hola nenos!!

Ya sé que el título del post es del sistema operativo, pero es que me han asaltado unas dudas y quería recurrir a la opinión, sabiduría y experiencia del foro y del stick of pain.

Estoy pensando en comprarme un portátil, concretamente un Bac Mook, digo MacDona... digo Mac Book.. que no me chale.

En la peich oficial te lo ponen muy bien todo, envío urgente sin coste, un buen chocolate... mucha leche...etc. El caso es que tengo unas dudillas, y alguna de soft, tengo un lío con el sistema operativo que viene instalado en el equipo, ellos dicen que es MAC OS X, pero no pone nada de las versiones, y he wikileído que las versiones de Mac según van avanzando se van llamando gatunamente Tiger, leopard, jaguar.... etc.

La pregunta es sencilla, el que viene instalado es un sistema operativo de estos completo no? y luego a parte tu podrás comprar las versiones mas modernas no? Obviamente no va a venir con lo último, pero podría ser que viniera con algo muy básico y hubiera que meterle un sistema operativo completo... por eso mis dudas...

Luego supongo que tiene Una salida a monitor/proyector/etc, como el resto de portátiles, pero como se usan tanto para edición de video, viene entrada de algún tipo?

Tiene Bluetooth?

Tiene Wifi?

Nada mas, el resto si lo sé... pero es que no especifican nada y como está el mundillo no encuentras mas que gente discutiendo por los foros pero no sacas nada en claro....

Muchas gracias!!!

1SaludoT

Old 19-feb-2007, 16:16   #2
Antón_
Marciano

Por partes, que diría el de White Chapel:

El sistema operativo que viene instalado (y con los deuvedeses para instalar más adelante, no como otros portatiles) es siempre el último a fecha de compra. En este caso, supongo que será el Tiger, pero ando un poco perdido desde que me compré el Poqerbook hace un año.

Las actualizaciones, por lo tanto, a medida que salgan.

Salidas de video trae una s-video y una salida de monitor DVI. Para entrada de video lo que trae es un puerto Firewire. A mayores, hay todo lo que te puedas imaginar, desde cosas básicas hasta modulos especiales para Avid.

El wifi y el blutul, pues dependiendo del que te pilles, pero yo diría que todos traen los dos.

Espero haberte resulto las dudas. A mi me paso algo parecido cuando lo compré. Una solución muy buena para salir de dudas definitivamente es buscar el distribuidor apple más cercano y hacerles una visitilla o llamar por teléfono.

Y fuera de tus preguntas, son unas máquinas impresionantes. No he probado los últimos, sobre arquitectura Intel, pero seguro que son la releche. Eso si, el soft es un poquito más dificil de encontrar, tal vez tu programa favorito de cada cosa no lo encuentres en versión mac, pero seguro que hay uno igual de potente y funcional. Y eso de que instalar un programa sea sólo copiar un archivo al disco duro y ya está, es toda una mejora frente a Windows (que debería llamarse librería por la cantidad de ellas que acumula!)

Old 19-feb-2007, 16:33   #3
Rao
Marciano

Joé que bien!!! claro que me has resuelto las dudas... lo del soft ya lo tengo en cuenta, pero para eso ya tengo otros 3 equipos en casa uno para la maca claro!! y en otro pondré un Ubuntu o algo para ya saber un poquito de tó, je je je.

Pues que que visto así sale tirado de precio un mac book (no pro), con core duo, y si encima viene con el OS X bien actualizado... pues todo un lujo.... antes salía mas caro, pero desde que se pasaron a micros intel son muy competitivos... y un mac con core duo tiene que ser un tiro, ya se nota la diferencia con Win XP, con MAC OX no quiero ni imaginármelo, con gente que trabajo usan Macs mas antiguos y van que son una maravilla!!!

Lo dicho, muchas gracias por la info, miraré como puedo conectar vídeo por firewire que no tengo ni idea de eso, y a ver como se interconectará en red con algún otro PC con Güindows.. que he leído por ahí que hay un programilla que va bien para eso.

Un saludo.

Old 19-feb-2007, 16:46   #4
Antón_
Marciano

Quote:
a ver como se interconectará en red con algún otro PC con Güindows.. que he leído por ahí que hay un programilla que va bien para eso
Si, se llama 'tener un buen sistema operativo'!! El Tiger (hasta donde yo se) se interconecta a las mil maravillas, tanto por cable como por WiFiFoFum!

Yo comparto ficheros, conexión a internez con total comodidad y sin tener que configurar mucha cosa (hombre, las ip's las tienes que poner).

Y son taaaan bonitos

Old 19-feb-2007, 18:10   #5
Rao
Marciano

Joé ya te digo.... Son la caña en todos los aspectos!!

En la peich pone que el 1,83ghz viene con "Unidad Combo" y el de 2,0ghz con "SuperDrive de doble capa"... no me consigo enterar de que es cada cosa! el combo graba DVD?...

Un saludo.

Old 19-feb-2007, 18:54   #6
Rao
Marciano

Duda solventada:

Graba Cd pero no DVD ...........[(

Y no te dan a elegir, o te pillas el de 200€ mas o tedan por i-saco....

Old 20-feb-2007, 12:51   #7
Antón_
Marciano

Bueno, tienen una politica de escalado un poco rara, pero los equipos lo merecen. Ya contarás que tal.

Y si tal, pon foticos cuando lo pilles, que siempre es una alegria tener la impresión de un usuario.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Old 20-feb-2007, 15:39   #8
Rao
Marciano

Si je je, le tiro fotos cuando llegue y las posteo aquí, hasta la caja es mona, ja ja ja.

Al final lo pedí ayer, aunque sin grabador... me sabe un poco mal pagar por 20gb mas de disco duro, el grabador DVD y la ram 200€, cuando la Ram si que la puedo ampliar si me hiciera falta.... core 2 duo a 1.83 tiene que tirar bastante bien, y los Mac se han tirado mucho tiempo funcionando de maravilla con 512 de ram...

Claro que me has ayudado!! ya pondré mis impresiones y todo...

Un saludo.

Old 20-feb-2007, 16:10   #9
Armenta
Moderador General

si quieres ampliar la ram te recomiendo que busques en la pagian de kingston o de transcend la que corresponde a tu mac, y vayas a alguna tieneda y la solicites con el part number que has bscado, te costara 3 veces menso que la original de apple y las memorias de kingston y transcend tienen garantia de por vida.

Old 20-feb-2007, 16:52   #10
Rao
Marciano

Muchas gracias Armenta, bueno saberlo!

A ver que tal va así de fábrica... tampoco me gusta estar ampliando los equipos... como mucho un HD externo para meter Mame y morralla grande.

Un saludo.