Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 16-sep-2008, 21:30   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Artweaver, como la veis?

Hola! me acabo de encontrar una noticia sobre este programa gratuito y pinta bien la verdad.. aqui os la dejo haber que os parece:

Sin duda Photoshop es una killer-app. El orgullo de Adobe, vaya. Tanto es que es de las pocas aplicaciones comerciales que puede presumir de tener usuarios en las tres plataformas mayoritarias (Windows, Linux y Mac), y usuarios muy fieles además. Sin duda también a falta de una aplicación competente capaz de hacerle sufrir un poquito.

Aunque Artweaver viene pisando fuerte. Si eres de los que han probado Photoshop, les ha gustado pero no le apetecía pagar (o piratear) una copia del programa de Adobe, probablemente esta aplicación sea suficiente para tí. Como puedes ver en la imagen tiene una interfaz terriblemente parecida a Photoshop (eso sí, con muchas menos herramientas, todo hay que decirlo) que hará las delicias del usuario poco exigente. Hará tambien las delicias del poseedor de una máquina poco potente, sobre todo porque sus requerimientos son bastante bajos (128Mb de RAM y un procesador de 600Mhz; debo decir que hay PDA más potentes). Tiene también como punto fuerte el soporte bastante interesante para tabletas digitalizadoras.

Sin duda una alternativa bastante competente a la supremacía de Photoshop, que ni siquiera el zorrito de Gimp ha sabido desbancar. Aclaro que no es multiplataforma (solo es compatible con Windows).

Artweaver

Descarga: Artweaver (en inglés o aleman)

Fuente: Softhoy

Saludetes!

Old 16-sep-2008, 21:46   #2
sesmero
Marciano

desde cuando tiene prioridad el aleman al español?

aun asi yo no manejo mucho el chop...

Old 16-sep-2008, 22:08   #3
doragasu
Marciano

Una cosilla, Photoshop no tiene versión para Linux. Eso sí, se puede hacer funcionar en Linux con un rendimiento muy bueno usando Wine.

Yo cuando tengo que hacer cosas de estas, tiro de GIMP, que permite hacer todo lo que hace Photoshop, aunque es cierto que el interfaz es un poco más complicado y caótico.

Old 17-sep-2008, 11:25   #4
Paul Sernine
Moderador

A mi el interface de GIMP no me parece tan caotico, es cuestión de acostumbrarse. Si que es cierto que hay algunas cosas que podrían mejorarse.

Para mi GIMP es realmente la alternativa a Photoshop, los usuarios profesionales entiendo que usen el programa de Adobe, pero un usuario domestico que va a retocar cuatro fotos, no debería necesitar instalarse una copia pirata, debería tirarse a por GIMP que es gratuito y GPL.

De todas formas, el programa que comenta Nintendero tiene muy buena pinta, y si el interface se parece tanto a Photoshop, pues son puntos que tiene a favor a la hora de ganar adeptos. Lastima que se hayan olvidado de los que usamos sistemas operativos libres