Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 17-sep-2008, 00:21   #1
Nando
Usuario registrado
al inicio de la nes.........

Tal y como recuerdo (si es que lo recuerdo), cuando salio la nes existian dos pack.
El primero (el mas barato) estaba constituido por la consola a secas con dos mandos.
El segundo (mas caro) estaba la consola con un juego que tenia un robot de plasico, que por lo visto jugaba contigo (en contra o ayudandote no lo se).He estado durante mucho tiempo buscando un robot de estos con el juego a ver si conseguia saber como funcionaba. Se ve que la version cara de la nes no funcionaria y entonces se dedicaron a vender la consola sola o mas tarde, la consola con otro juego (debido a lo dificil que es encontrar a un robot de esos).

Como se llamaba?
en que consistia el juego?

Old 17-sep-2008, 01:30   #2
Radaxian
Marciano

Hola Nando

El famoso robocito se llama Rob y fue una gran innovación por parte de Nintendo,el problema es que posiblemente el mercado no estaba preparado para algo así en aquella epoca y su exito fue por así decirlo "variado" según el pais. (Parece ser que en Japón fue y sigue siendo rompedor)

Yo recuerdo haber visto creo que en una Microhobby o similar una caja de Nintendo con la imagen de una cabeza de robot blanco,supongo que se trataba de Rob,pero no lo sé,tengo el recuerdo bastante distorsionado
El robot se conectaba a la propia Nes y el juego que le pertenecia se llama "Gyromite" es una especie de plataformas bastante curioso

http://en.wikipedia.org/wiki/Gyromite

La utilidad de Rob no era sólo la de jugar con el como si fuese una especie de "Simon",tambien podía intervenir en algunos juegos mediante un sistema de lo más curioso,mejor dejo la info en concreto que yo no tengo ni idea

"Nintendo brindaba la oportunidad de tener un nuevo compañero con quien jugar. Apareció en los años 80. La NES se comunicaba con R.O.B. a base de pantallazos de colores. R.O.B. reconocía el color, la duración y hacía ciertos movimientos. Por ejemplo, en un juego de plataformas R.O.B. podía actuar como 2º jugador y se encargaba de abrir las puertas. Por un sistema de palancas mecánico relativamente simple, podía apretar el boton A o B del 2º mando (previamente colocado en su chasis)."
(Extracto de la Wikipedia en Español)

Info directa de la Wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/R.O.B.

Por cierto,Nintendero ya nos estas haciendo un completo dossier sobre esta gran curiosidad que tu mejor que nadie conoces (que pelotaa )

Un Saludo!

Old 17-sep-2008, 20:33   #3
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Nando Aquí te salen todos los accesorios de la nintendo nes es el que comenta Radaxian sin duda un gran accesorio pero muuuuy caro y muuuuy difícil de encontrar en buen estado

saludetes

Old 18-sep-2008, 01:02   #4
Nando
Usuario registrado
Pues si este es el que recuerdo.
Como se conectaba rob a la nes?

Old 18-sep-2008, 01:10   #5
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
mira en esta página

saludetes!

Old 18-sep-2008, 10:49   #6
Nando
Usuario registrado
Gracias

Old 23-sep-2008, 00:52   #7
Swisgerg
Usuario registrado
Curiosisimo el invento...¿Cuanto hace de eso? ¿25 años?...Nintendo como siempre adelantado a su tiempo.