Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 17-sep-2008, 02:16   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

El chino que sale en todas las peliculas de acción o artes marciales

Se llama Al Leong y es , a mi juicio, el actor secundario malo-maloso pero entrañable por excelencia...Este actor secundario "casi de culto" y coreógrafo de artes marciales puede presumir de ser todo un ídolo en internet (hasta hace poco con web de club de fans¡¡¡) además de participar en clásicos del género de acción de los años 80 y 90 tales como "La Jungla de Cristal, Arma Letal, Golpe en la Pequeña China". También míticas series han gozado de sus servicios como "Magnum", "MacGyver", "El equipo A"... Lo dicho, todo un primera clase..

Old 17-sep-2008, 02:42   #2
ELnO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post

Se llama Al Leong y es , a mi juicio, el actor secundario malo-maloso pero entrañable por excelencia...Este actor secundario "casi de culto" y coreógrafo de artes marciales puede presumir de ser todo un ídolo en internet (hasta hace poco con web de club de fans¡¡¡) además de participar en clásicos del género de acción de los años 80 y 90 tales como "La Jungla de Cristal, Arma Letal, Golpe en la Pequeña China". También míticas series han gozado de sus servicios como "Magnum", "MacGyver", "El equipo A"... Lo dicho, todo un primera clase..
A mi también me trae buenos recuerdos el tipo ese la verdad pero... ¿que tiene que ver esto con "El panel de control"?

Old 17-sep-2008, 03:12   #3
Lighthouse
Marciano

Tu "tas enamorao" o que ?

Old 17-sep-2008, 09:19   #4
tayko
Usuario registrado
Que tiempos!! Curiosamente hace por lo menos 25 años (que seguramente mas) me lo cruce (bueno casi mas bien chocamos) en la puerta del corte ingles de Barcelona. Me quede flipado, mas que nada porque al ver la cara de tontos que se nos quedo a mi amigo y a mi, se giro y nos sonrio. Supongo que le haria gracia que unos crios le reconociesen, a todo un actor secundario!! De esto hace mucho tiempo y evidentemente las peliculas de karate o accion estaban empezando a descubrirse en España gracias al video y no era un producto de masas como ahora. Y claro, el se paseaba por una ciudad cosmopolita como puede ser Barcelona pasando desapercibido para una persona que no conoce el genero. La verdad, me hizo ilusion y tengo un buen recuerdo...
Un saludo desde Córdoba.

P.D. Como veo que os gusta las artes marciales, si encuentro las fotos os pongo unas de Jackie Chang de cuando rodo en el 84 "WHEELS ON MEALS". Os pongo un enlace de youtube de la escena que salgo como extra (que nadie se haga ilusiones, salgo de bulto-extra!!, jajaja) y de donde luego pude hacerle unas fotos...a el solo, porque no consintio hacerselas con nadie...cosas de asiaticos, no les gusta el contacto!! y luego se dan de tortas! jajaja) En fin...el enlace de la secuencia http://www.youtube.com/watch?v=-FnXasJwgrE. Y para desmitificar un poco a mi gran mito, las escenas de monopatin, no las rueda el (ohhhhhhhhh) lo intento y pero le salia fatal, asi que en todos los primeros planos que sale el , hace que monta pero no tenia tabla....cosas del cine!
Y perdon por desviar un poco el hilo, espero que nadie se moleste.

Editado por tayko en 17-sep-2008 a las 09:41.

Old 17-sep-2008, 10:07   #5
Lewito
Marciano

WOOOO UN FAMOSOOOOO!!

Tayko, aunque seas bulto dinos quien eres si sales en esa secuencia. Jo que envidia, has conocido a Jackie Chan y al chino secundario xD

Old 17-sep-2008, 10:47   #6
tayko
Usuario registrado
Bueeenoooo...mas que conocer a Jackie fue verlo de lejos y en alguna secuencia, a Yuein Bia si le di la mano..que para mi ya fue la leche, tenia 15 o 16 años. Me lo pase bastante bien. En una de las escenas que salgo es en la primera escena cuando hay un tio pintando en el suelo, se abre plano y se incorporan dos tipos a ver el cuadro ( no se si me explico) bueno, pues el de pantalon tejano y jersey azul oscuro, soy yo! a mi izquierda hay un chaval con chaqueta roja con la mano metida en el culo, que estaba fumadisimo!! y me decia que iba a posar a ver si le cojian para una pelicula, que queria ser actor, en serio y se pone a andar con los brazos en jarras, como si fuese una cabaretera y dando saltitos, y lo hizo 2 veces. Pillaron un rebote del carajo, sobre todo la bailaora que lo mando a la mierda literalmente. Al final el coordinador dijo que o lo hacia medio bien o no nos pagaba a ninguno. Casi lo matamos al payaso. Despues de amenazarlo con la horca, como podeis comprobar la escena salio medio bien, pero si te fijas bien, el tio llega al cuadro y hace un gesto muy divertido, marcando la llegada como una modelo o algo asi...si no te fijas bien no se nota porque estas pendiente de la furgoneta, pero fue muy divertido...y provechoso, me dieron 5.000 pelas de las de entonces y bocadillos, cocacolas para reventar. Luego salgo pero no se me ve bien en la escena del corrillo con la pelea de las motos. Muy divertido y un buen recuerdo

Old 17-sep-2008, 10:59   #7
Armenta
Moderador General

yo discrepo, aunque compartu tu admiracion por Al Leong, considero que el secundario por excelencia es .... tachan tachan ...

aqui teneis toda su filmografia, un crack, el unico, inimitable, danny trejo.

Old 29-sep-2008, 00:19   #8
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Os olvidais del bigotes de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill...

Old 29-sep-2008, 11:55   #9
Lewito
Marciano

El Danny Trejo tiene un curriculum que parece el de Troy McClure:

Curriculum de Troy McClure

Old 29-sep-2008, 17:02   #10
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Dr. Fred Uilleann Ver post
Os olvidais del bigotes de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill...
¿Don Emilio Laguna?