Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 17-sep-2008, 04:27   #1
frqswt
Usuario registrado
Necesito ayuda con Mame porfavor!!!

Llevo 2 semanas intentando jugar con el emulador mame, he leido os foros y no me funciona.
Me pide que ponga algun fichero con la extension .ini en alguna parte pero no se de donde sacrar este fichero (no se si se refiere al juego o al rom de mame).
Porfavor podria alguien ayudarme?

Gracias de antemano.

Old 17-sep-2008, 15:12   #2
Aioros
Editor Marciano
¿El fichero que te pide es el Mame.ini?

Es el único que se me ocurre que podría ser.

¿El mame lo tienes en el disco duro o lo ejecutas desde un CD?

Old 18-sep-2008, 08:13   #3
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por frqswt Ver post
Llevo 2 semanas intentando jugar con el emulador mame, he leido os foros y no me funciona.
Me pide que ponga algun fichero con la extension .ini en alguna parte pero no se de donde sacrar este fichero (no se si se refiere al juego o al rom de mame).
Porfavor podria alguien ayudarme?

Gracias de antemano.
Me imagino que te refieres al mame.ini, este fichero lo crea el propio ejecutable, pon C:\MAME\mame.exe -createconfig (bueno, el path donde tengas el mame.exe, no neceesariamente C:\MAME\) y te creará el .ini

Old 19-sep-2008, 21:50   #4
frqswt
Usuario registrado
Oki teniais razón, ya lo tengo instalado pero ahora no puedo meterle mas juegos de los que ya tiene, porque?
http://img160.imageshack.us/my.php?image=img1de1.gif

http://img160.imageshack.us/my.php?image=img2ja5.gif
Los he metido "zipeados" como los otros en el archivo de roms pero no me los reconoce ni salen en la lista.

Saludos y gracias

Editado por frqswt en 19-sep-2008 a las 21:56.

Old 19-sep-2008, 22:28   #5
Aioros
Editor Marciano
Puede que las roms que estas metiendo no correspondan a esa versión del mame.

Te recomiendo que te leas los tutos de la web. Ahí tienes muy bien explicado como va esto, por ejemplo este

http://www.marcianitos.org/tutoriales/tutorial-roms

Old 21-sep-2008, 03:09   #6
frqswt
Usuario registrado
Buenas otra vez, perdona por ser tan pesado (te agradezco la paciencia).
Me he bajado roms (varios) para mame32plus y los he puesto sin comprimir en la carpeta de roms y luego he presionado f5 pero no me sale en la lista.

Gracias de antemano

David

Old 21-sep-2008, 17:44   #7
Aioros
Editor Marciano
No te preocupes

Te explico.

A cada versión del Mame le corresponde un romset, es decir, una serie de juegos que funcionan en esa versión.

Con cada nuevo mame que sale se añaden más y se mejoran algunos de los que ya habían. Hay juegos que puede que cambien aunque sea solo ligeramente. Eso hace que una rom que funciona en la versión 0.98 no lo haga en la versión 0.99.

Otros, por el contrario, no cambian con la sucesión de versiones, bien sea porque ya están correctamente emulados, o porque todavía no han sido mejorados, etc.

Es por eso que puede que las que tu tienes no se correspondan con esa versión del Mame32 Plus que has descargado.

Al pulsar F5, lo que haces es refrescar la lista de juegos disponibles. Con ello el emulador escanea la carpeta donde están las roms en busca del nombre de cada una de ellas. De hecho, si metemos un archivo zip vacío renombrado, por ejemplo, como trackfld.zip (nombre de la rom del "Track & Field"), al pulsar F5 aparecerá en la lista de juegos disponibles .

Una manera sencilla de comprobar si tus roms son las correctas para ese emulador es la siguiente:

* Comprueba que la ruta donde el emulador va a buscar las roms es la correcta, es decir, apunta a la carpeta donde has metido las roms. Por defecto es la carpeta "roms"

En mi caso yo la he cambiado y la tengo así.

* Coloca las roms comprimidas en la carpeta que tengas definida para ello.

* Audita las roms. Para ello busca la siguiente opción.

Una vez que el proceso finalice, te dirá el nº de juegos correctos y el nº de aquellos al que le falta algún archivo.

Si pinchas ahora en el arbol de la izquierda del Mame en Available, podrás ver aquellos juegos que están disponibles

Old 25-sep-2008, 04:58   #8
frqswt
Usuario registrado
Muchisimas gracias majos.

Agradezco vuestra ayuda sois unos grandes.
Por ultimo os voy ha hacer una pregunta dificil.
Os acordais un juego de arcade que habia hace muchos años que era sobre un mago (azul), Un arquero (verde), un enano y un guerrero creo que ivan por ahi matando y cada vez que pillabas algun arm,a mejor el arquero tenia mejores flechas y el mago mejores magias.

No os puedo dar mas detalles porque no me acuerdo de nada mas.
Os doy las gracias otra vez (en especial a Aioros) y os mando saludos.

David

Old 25-sep-2008, 10:33   #9
Fuents
Administrador

¿Golden Axe?

Old 25-sep-2008, 19:31   #10
Radaxian
Marciano

Buenas compañeros,perdonad la intromisión,David me parece que el juego que buscas es el grandioso "The King of Dragons" de la conocida empresa Capcom,un juego de banderazo

Aunque no venga al caso,me ha encantado tu explicación Aioros,tambien de banderazo

Un saludo