![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Otra de problemas con un router
Buenas, tengo un problemilla de conexión con el router y después de varias pruebas ayer estuvieron apunto de salir volando por la ventana router, ordenador, cables, vamos casi todo
![]() Tengo internet con Ono, el cual solo me proporcionó en su tiempo un módem motorola. Hace un tiempo monté una red LAN en mi casa para dar conexión a mi ordenador y el de mi hermana a través de cable. Funcionaba bien hasta que casco el ordenador de mi hermana y al tiempo el router. El caso que compré otro ordenador y otro router (conceptronic C54BRS4A), y ahora nada, que no hay manera. Explico como está el tema. Del módem pasamos el cable a router y de éste distribuimos a los ordenadores, vamos como toda la vida. El problema, no llega internet a los ordenador/es.
Se podría pensar que es el router pero me trajeron un Huawei de jazztel y con ´éste me pasa lo mismo ![]() Sólo me queda pensar que falla algo de las tarjetas de red a pesar que funcionar bien con conexión directa a internet (el TCP/IP está en automático). Lo siento por el tocho ![]() ![]() ![]() Gracias por anticipado!!! |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
creo que ONO lo que hacía era bloquear la asignación a una sola MAC, ¿¿puede ser?? la verdad es que hace tiempo que ando desconectado del tema, pero antiguamente era así. Bloqueaban el acceso por cable a una sola MAC.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Gracias por contestar Fuents, el caso es que en su tiempo antes del cambio de ordenador y router funcionaba bien.
Seguire intentado configuraciones, espero conseguirlo por cable. Si no me tocara comprar tarjetas wifi que asi si consigo que funcione. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
A ver si llegamos a entendernos, el problema que te dice fuents, en principio no debería afectarte, ya que sólo tienes una mac/ip externa, que es la que negocia el router con el modem por su boca de WAN (internet), despues tus dos(o más) ordenadores negocian una ip LAN (red local) con las bocas de lan del router, de esta forma tus ordenadores se ven entre ellos (es una LAN) y pueden acceder a internet a traves del router (lo usan como gateway-puertadeenlace). Lo que tienes que ver es si el router tiene activado el DHCP para LAN y tus ordenadores consiguen negociar una IP con el, para ello lo puedes ver facilmente en Inicio->ejecutar->cmd (una ventana de comandos de toda la vida) y poniendo en esta ipconfig o mejor ipconfig /all, con eso tienes que ver si te ha dado una ip el router, deberias tener ademas configurada una puerta de enlace, que es la dirección interna (LAN) del router, para comprobar que está bien hazle un ping al router ping ipquepongaenpuertadeenlace.
Haz esta prueba y vamos viendo que pasa, Saludos. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Buenas Superjoc.
En principio todo esta bien configurado, aunque despues de todos los cambios que he hecho ya no se como lo deje, jaja. Pero si puedo decir que el router asigna ip al ordenador, porque he podido acceder al router y sus opciones. Deberia poder configurarlo sin problemas para algo lo estudie pero me quedado completamente bloqueado ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Podría ser entonces un problema de DNS, a lo mejor si tienes acceso a internet pero no resuelves nombres.
Haz una prueba muy sencilla, trata de hacer un ping a www.google.es: ping 208.69.34.230 Si te responde el ping es problema de DNS, puedes por ejemplo configurar a mano el servidor de DNS por uno gratuito como opendns: 208.67.222.222 Saludos y suerte. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Hare la prueba cuando llegue a casa, que hasta esta tarde no podre probar.
|