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Old 30-dic-2007, 02:42   #1
snopes
Marciano
 
Avatar de snopes
Asterix - Centralita de teléfono por internet

Bueno, pues aquí dejo esto por si, en el futuro, esto nos pudiera servir de algo en marcianitos

En principio, suena del copón jejeej
(Fuente: http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/192 )

Asterisk es una PBX completa diseñada en software, funciona en Linux y proporciona todas las caracteristicas que se esperan de una PBX. Trabaja con voz sobre IP en varios protocolos (SIP, H323)) e interopera con casi todo el equipo estandar basado en telefonia IP usando hardware relativamente barato.

Provee de servicios de correo de voz, comunicación de llamada, respuesta interactiva de voz, cola de llamados, servicio de identificación de llamados, etc. Para funcionar con voz sobre IP no necesita de ningun hardware adicional, ahora para interconectar con la telefonia tradicional requiere de tarjetas espciales de muy bajo costo (tarjetas FXO, FXS).
La solución de telefonía basada en Asterisk dispone de un vasto conjunto de funciones. Asterisk ofrece las funciones propias de las centralitas clásicas y además características avanzadas, pudiendo trabajar tanto con sistemas de telefonía estándar tradicionales como con sistemas de Voz sobre IP. Asterisk está dotado con características que sólo ofrecen los grandes sistemas PBX propietarios como Buzón de Voz, Conferencia de Voz, Colas de llamadas y Registros de llamada Detallados .
Características de llamada
  • Sistema de menú en Pantalla ADSI (Interfaz Analógico para presentación de Servicios)
  • Receptor de AlarmasAgregar mensaje (Append Message)
  • Autentificación (Autenticación)Respuesta automatizada
  • Listas negras
  • Transferencia no supervisada
  • Registros de llamada detallados
  • Desvío de llamada si la extensión (la extensión (el interno)) está ocupado
  • Desvío de llamada si la extensión (el interno) no responde
  • Desvío de llamada variable
  • Monitorización de llamadasAparcamiento (estacionamiento) de llamadas
    Encolado de llamadas
  • Grabación de llamadas
  • Recuperación de llamadasEncaminamiento de llamadas (DID y ANI)
  • Escucha de llamadas
  • Transferencia de llamadas
  • Llamada en espera
  • Identificación del llamante (del que llama)Bloqueo de llamante
  • Identificación del llamante durante la llamada en esperaTarjetas de llamadas
  • Conferencia de voz
  • Almacenamiento y recuperación en Base de Datos
  • Integración con Base de DatosMarcación por nombre
  • Acceso directo al sistema interno (Direct Inward System Access (DISA))
  • Tonos de llamada distintivos
  • Agentes locales y remotos
  • Macros
  • Musica durante la espera
  • Reproducción aleatoria o LinealControl de Volumen
  • Marcación predictiva
  • Privacidad
  • Protocolo de establecimiento abierto (Open Settlement Protocol) (OSP) -
  • Entre otras características.
Asterisk es un software (libre) muy simple de utilizar (Uno de sus sabores, Asterisk@Home viene en forma de live-cd autoconfigurable) y es la solución ideal para construir una pequeña centralita telefónica para tu casa o para la oficina. Puedes instalar, Asterisk PBX en Debian Gnu/Linux o revisar la documentación de Asterisk de acuerdo a la distribución que utilizas.