Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-feb-2007, 00:59   #1
treverence
Usuario registrado
problema monitor HANTAREX mtc 9000

hola

la verdad es que no se por donde empezar.

tengo un pc ,la arcade vga y el jpac (y un hantarex mtc 9000).
los juegos van de muerte y se ven bien ,fue facil instalarlo pero....

arranco el pc y sale el inicio de arranque bien (en texto de la bios y eso) pero a la hora de empezar a cargar windows me sale la imagen sin sincronismo vertical ni horizontal, es decir la imagen esta como si fuera a medio sintonizar.

no se como explicarlo.

la cuestion es que regulo el voltaje y le ajusto con los mando de sincronismo, desplazamiento y tamaño de la imagen del hantarex...y cualdo le parece bien al señor monitor se para y estabiliza....

a veces sin tocarlo pasa a estabilizarse la imagen sola...pasado un rato

alguien me puede decir que es lo que pasa o si es por la señal de color y por que?

gracias

Old 28-feb-2007, 17:26   #2
Torpider
Usuario registrado
Siento no poder ayudarte, la única informacion que puedo darte es que igual que hay 3 ruedecitas para los colores tambien hay 3 potenciómetros que sirven para los colores.

Ahora espero que tú me ayudes a mi. Tengo un problema con la posición y el tamaño y mi monitor es igual que el tuyo. ¿Podrias decirme donde se ajusta el desplazamiento y el tamaño?

EDITO: Lo siento ya he encontrado los controles. Un alargador los lleva a la parte delantera de la maquina (supongo que para ajustarla mientras la ves). Aunque mi problema no se ha terminado de solucionar ya que al parecer es el mame de la XBOX la que no encuadra bien los juegos.

Gracias de todos modos y espero soluciones tu problema. Creo que si al arrancar el ordenador la bios se te ve bien pero el windows no, el problema parece provenir más del ordenador que de la propia maquina. revisa que todo está correcto o cambia de ordenador y saldras de dudas.

Editado por Torpider en 28-feb-2007 a las 18:22.

Old 28-feb-2007, 23:38   #3
treverence
Usuario registrado
gracias

gracias por la informacion pero encontre el problema.

en el panel de la puerta estan los potenciometros de sincronismo vertical y horizontal, asi como el desplazamiento de lado y de arriba a abajo.

hace mal el contacto de unos conectores ,los he limpiado y funciona bien.

en cuanto a tu problema, prueba con el advance mame o algo asi, lleva una funcion de centrado de pantalla que el mame no lleva o al menos no se donde esta.
advmame si y a mi me funciono en el pc.

gracias.

Old 01-mar-2007, 00:52   #4
Torpider
Usuario registrado
Gracias, ojala hubiera sabido eso hace tiempo je je, decubrí que los controles de tamaño y posición estaban delante bajandome las instrucciones del monitor.

Aun así el MAMEoX seguía dandome problemas con el tamaño hasta que descubrí la opcion de autoajuste de pantalla que habia que desactivar.

Bien pues al final ya está funcionando al 100% con la limitación de la potencia de la XBOX que siempre habrá roms que no será capaz de emular.

Pero esto no quita que éste sea uno de los mejores dias de mi vida.
Mi sueño se ha hecho realidad y lo quiero compartir, echar un ojo al video que me he currao...

http://www.youtube.com/watch?v=TTCDo2kxdRU

Editado por Torpider en 01-mar-2007 a las 16:03.