30-dic-2007, 19:16 | #1 |
Marciano
|
dd 160gb pero solo veo 140gb
hola me acabo de comprar el portatil ese que sale en el anuncio de media market es un sony VGN-NR11M/S
http://vaio.sony.es/view/ShowProduct...y=VN+NR+Series el tema es que pone que tiene 160 gb de disco duro y yo solo veo 140gb. ¿alguien me podrian decir porque? gracias |
30-dic-2007, 19:19 | #2 |
Editor Marciano
|
aparte de que muchos fabricantes de dicos usan como 1Gb = 1000 Mb, en lugar de 1024Mb (Seagate creo que ha perdido un juicio a raíz de esto), los portátiles suelen traer normalmente alguna partición de reuperación del sistema operativo preinstalado, que suele venir oculta.
Mira en la infromación de discos del administrador de equipos de windows, a ver si es el caso. Salu2... |
30-dic-2007, 19:51 | #3 |
Marciano
|
Como te ha dicho geezup, los portátiles sony (igual que otras marcas) tienen una partición propia y oculta donde se guarda el sistema operativo y los programas tal cual los has encontrado nada más encender el ordenador. Si ocurre algún problema, se puede recuperar todo este sistema operativo y dejar el ordenador como recién comprado gracias a la información que se guarda en la partición oculta.
|
31-dic-2007, 09:26 | #4 |
Marciano
|
Pues pueden ser dos cosas:
1.- Que con el formateo "pierdas" 20Gb (no sé si se pierde tanto, perdí mis apuntes para saber lo que ocupa la fat y toda la parafernalia según el tipo de sistemas de archivos, je ,je). 2.- Que efectivamente se use 1Gb = 1000 Mb, algo que se está poniendo muy de moda y que hasta cierto punto tiene su lógica. Esto ocurre también en los DVD de 4,7Gb pero verás que en el ordenador es menos. Un Saludo. Editado por zarkon en 31-dic-2007 a las 09:29. |
01-feb-2008, 15:27 | #5 |
POKE Moderador,255
|
Para ninguna marca 1GB = 1024MB, siempre es 1000MB, ni siquiera en los Pendrives.
|
01-feb-2008, 15:47 | #6 | |
Administrador
|
Quote:
|
|
01-feb-2008, 15:54 | #7 |
Administrador
|
Podria ser... pero no tengo ese recuerdo ahora mismo.. . De todos modos cuando a fecha de hoy vas a comprar un disco ya se sabe (o se deberia informar) que los Gigas que ponen distan un poco de la realidad....
|
01-feb-2008, 17:18 | #8 |
Marciano
|
Casi con toda seguridad tienes una partición oculta para recuperación del sistema y/o drivers.
Esto lo hacen las marcas para ahorrarse los CDs, jeje, tiene "wuasa" la cosa. Saludos |
18-abr-2008, 14:25 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Lo que no era normal es que en informática se multiplique x1024 y en el resto de cosas x1000. Es que un kilo de huevos son 1000 huevos pero un kilo de naranjas son 1024 naranjas. La verdad es que no tenía ningún sentido. Hoy en día 1024 no tiene mucho sentido, y no por cosas del hexadecimal como dices tu sino porque el número más cercano en binario a mil es el 1024 en decimal. Igual que no tiene sentido hoy en dia utilizar el byte x8 y se utiliza el bit. Tanto el x1024 como el x8 venía de razones históricas en los primeros computadores. El 1024 se ha abandonado porque no es un múltiplo del sistema métrico decimal y hoy en día se tiende a normalizar y facilitar los cálculos. El x8 (byte) se ha eliminado porque hoy en día ni los ordenadores tienen una longitud de palabra de 8bits, ni su bus de datos, ni su bus de direcciones ni casi nada... Pero vamos, todo esto desde hace ya muchos años. Te he puesto el ejemplo de los DVD por ser el caso más común pero tienes tarjetas de memoria, pendrives... Lo que se hace siempre es partir de la unidad bae (el bit) y luego multiplicar x10^n. No existe engaño alguno de esta manera y no es necesario el x1024 para nada. Editado por zarkon en 18-abr-2008 a las 14:42. |
|
22-abr-2008, 02:43 | #10 |
Editor Marciano
|
Eso de que el 1024 no tiene sentido hoy en día... pfff.... va a ser que informáticamente hablando no eh ? Que en Gb de RAM lo desprecien y nos lo cobren mal llamándolo Gybabyte (aunque con 1000 ya no lo sea) bueno, pero en tamaños pequeños, 2Kb no es lo mismo que 2000 bytes ni de coña. Quitale los últimos 48 bytes a una actualización de la BIOS, a una ROM... y luego me dices si son importantes o no.
Mientras sigan llamándolos "loquesea"bytes, y no cuadre matemáticamente (y en potencias de 2, no de 10), es un puto timo en toda regla, lo que pasa que en tamaños tochos, nos la suda, pero si vamos al detalle, es muy importante. Moraleja, sólo hay 10 tipos de personas, los que saben binario, y los que no :P Editado por geezup en 22-abr-2008 a las 02:46. |