Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-feb-2007, 04:18   #1
Kresil
Marciano

Mi panel: ¿hack o minibox?

Pues después de tanto tiempo por esta comunidad creo que ya iba siendo hora de construirme algo y pensé que para empezar qué mejor que un mando arcade para mi PC.

El hack de pad lo veo muy versátil pero he leído el tutorial del minibox y me ha parecido muy interesante. Ahora bien, me surje una duda ¿dónde consigo los materiales necesarios? ¿Sabeis de alguna tienda en internet donde vendan este tipo de componentes? Porque dudo que por las Canarias se pueda conseguir este tipo de elementos así como así, a pie de calle.

Espero que me podais ayudar.

Old 21-feb-2007, 06:02   #2
Dai101
Usuario registrado
Mmmm........ si realmente piensas usar el Inet para comprar las partes del minibos por que mejor de una ves no compras el IPAC o el JPAC?.

Old 21-feb-2007, 09:59   #3
icarlos
Marciano

Kresil, los pad usb los venden en cualquier tienda-centro comercial, y es tan simple como soldar 4 cables y listo.

Saludos

Old 21-feb-2007, 10:23   #4
buskimanu
Usuario registrado
supongo que te referirás a joystick de palancas y a botones

yo lo compré por internet a esta gente http://www.dreamarcades.com/ y me han dado muy buen resultado, son de estados unidos aunque envian a todo el mundo, y los precios son muy economicos, bastante mas que dondde venden el ipac.

un saludo !

Old 21-feb-2007, 15:04   #5
Kresil
Marciano

Bueno los materiales para el minibox siguen costando mucho más baratos que el IPAC, pero digamos que también me atrajo la idea de hacerme la minibox como una forma de hacer mi panel de control "desde cero" y aprender algo nuevo. He encontrado una tienda online donde venden todos los componentes mencionados en el tutorial:

Micropik.com

Y la cosa estaría más o menos así, incluyendo gastos de envío:

IPAC2 en Hardcore-Gamer: 53.95 €
IPAC2 en Ultimarc: 50.16 €
Componentes para minibox en Micropik.com: 22.91 €

Luego habría que contar la sorpresita que me quieran meter los señores de aduanas

Gracias por vuestras respuestas, me temo que a pesar de mis ganas de construirme la minibox el hack de pad va ganando escaños...

Old 16-mar-2007, 00:06   #6
Fukurou
Usuario registrado
Aprovecho este hilo para presentarme primero:

Me llamo Facundo y soy de Argentina, decidi empezar a construirme un bicho de estos (y porque no comenzar a venderlos).

Acá se habla mucho del IPAC y del minibox (cosa que me convence mas por los costes), pero deseaba saber que onda la direct card? presenta algún problema?

Old 16-mar-2007, 00:50   #7
Tofux
Marciano

Los diodos 1N4148 son más baratos todavía que las soluciones que habeis dado hasta el momento :b

Old 16-mar-2007, 11:23   #8
Taim
Marciano

yo veo que un hack de pad usb (5€ c/u) es mas rentable y facil de hacer, si vas a usar windows.

Old 16-mar-2007, 11:49   #9
Tron
Marciano

Chicos yo creo que lo mas rentable si vas a usar win xp es desde por puerto paralelo... Ya que el coste es menos de 4€ para 30 pulsaciones... Siempre tienes opcion de ampliacion (hasta 60 mas o menos) encima las opciones que te ofrece el joytokey son totalmente dinamicas(cosa que no tendras en otras opciones)... Y con el magnifico manual de la web es triunfo seguro ...Un saludete