Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 18-ene-2008, 15:59   #11
Macarro
Administrador

@snopes

El desfragmentador de windows xp ni desfragmenta ni nada. Es una puta mierda... si quieres que tu disco duro no vaya perdiendo velocidad, aparte de poder particionarlo si quieres, tienes que realizar desfragmentaciones buenas. El de windows no vale.

Es más, el de windows no permite ser programado como si se puede hacer con diskeeper.

@snopes @roselson

Yo creo que lo que dices, Roselson, es posible y así evitarse el uso de un programa extra. Pero el particionador de windows me parece una cutrería. Además de que dependiendo de la distribución de Linux que vayas a usar, su menú de instalación será más o menos parecido al de Windows. Y en esos casos, yo prefiero mil veces VER cómo están organizadas las particiones, qué espacio ocupan, etc... porque como empiece a ver letras, tamaños y demás, no se si las cosas están bien o no.

Realmente teniendo diskeeper y partition magic (supongo que norton ghost también, pero nunca lo he usado), tenemos un gran paquete para manejar los discos duros y evitar tener que formatear cada dos por tres.

Old 18-ene-2008, 16:09   #12
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
El desfragmentador de windows xp ni desfragmenta ni nada. Es una puta mierda... si quieres que tu disco duro no vaya perdiendo velocidad, aparte de poder particionarlo si quieres, tienes que realizar desfragmentaciones buenas. El de windows no vale.

Es más, el de windows no permite ser programado como si se puede hacer con diskeeper.
Afirmo y doy fe de lo que dice Macarro, Windows no ha desfragmentado bien en su vida, vamos en ninguna version habida y por haber de dicho sistema opertivo. Yo tambien uso Diskeeper para ello.

Old 18-ene-2008, 17:53   #13
Roselson
Moderador

Quote:

yo prefiero mil veces VER cómo están organizadas las particiones, qué espacio ocupan, etc... porque como empiece a ver letras, tamaños y demás, no se si las cosas están bien o no.
Pero yo me refiero a la función de administrador de discos que lleva el sistema, que tiene un entorno muy similar al Partition Magic.
Incluso en XP el entorno es bueno, pero no tiene funciones de cambio de tamaño en tiempo real.
Tú dale con el botón derecho a MiPC, a la función administrar, y administrador de discos, y verás el entorno, que con Windows Vista es de lo mejor.

Otra cosa, necesito que alguien me asesore sobre herramientas, y digo herramientas, no sólo software que se use para recuperar datos de discos duros jodidos; da igual la inversión, es para informarme, porque es algo en lo necesitamos invertir.

Un saludo.

Old 18-ene-2008, 18:09   #14
Macarro
Administrador

Hace años yo usé un programa llamado "ontrack easy recovery", o algo del estilo, y me funcionó muy bien. Tuve que darle varias pasadas a un disco duro de 80GB para recuperar los datos, pero recuperé un 70% y la cosa estaba muy malita.

Eso si, de estar un par de días recuperando y luego organizando cosas (recupera TODOS los archivos en una única carpeta) no te libra nadie.

...y luego están los servicios profesionales a los que les mandas tu disco duro y te recuperan los datos, pero CUESTAN UN OJO DE LA CARA y con razón.

Infinítamente más recomendable y barato tener un disco duro de backup.

Old 18-ene-2008, 18:12   #15
Fuents
Administrador

Quote:
Eso si, de estar un par de días recuperando y luego organizando cosas (recupera TODOS los archivos en una única carpeta) no te libra nadie.
Ahi discrepo totalmente... depende de lo jodido que llegue estar el disco, pero puede recuperar estructuras de directorios enteras con su contenido, puede recuperar por tipo de fichero (extension) y si no hay mas remedio pues todo apelotonado en carpetas a piñon y tu ordenas luego lo que puedas, pero si, Ontrack Easy Recovery Professional es el que uso yo tambien.

Old 18-ene-2008, 18:59   #16
Roselson
Moderador

Tomo nota, gracias; cada vez tenemos más casos; el problema es cuando falla la controladora del disco del todo, y no gira; entonces chungo, no?

Old 18-ene-2008, 19:04   #17
Fuents
Administrador

Las empresas que recuperan datos (esas que van vestidos de laboratorio, con mascarillas y demas), lo que hacen es comprar un disco identico (a cargo del cliente claro esta) y sustituyen primero la electronica, si asi no funciona entonces sustituyen los discos del interior, de ah las precauciones ya que una triste mota de polvo te puede hacer un rallajo en el disco que flipas...

Old 18-ene-2008, 19:05   #18
Macarro
Administrador

Hasta donde yo se, en esos casos, las empresas especializadas lo que hacen es que desmontan el disco duro y le ponen los "platos" del disco duro que no funciona en uno que si lo hace (tienen que ser compatibles y demás).

Pero la putada del asunto es que para desmontar los discos duros hay que hacerlo en ambientes limpios de polvo y demás.

Vamos, que a mi la única opción válida que se me ocurre para una pequeña empresa es hacer backups o tener discos duros en raid. Por 160 euros te quitas de posibles dolores de cabeza, porque tengo entendido que las recuperaciones profesionales de discos duros cuestan varios miles de euros.

Old 18-ene-2008, 19:27   #19
Roselson
Moderador

Si, sí, si esa movida ya la conozco, y he desmontado discos, cambiado controladoras, etc;
El caso es que en mi tienda muchas veces empresas con el disco duro jodido necesitan recuperar cosas, y hay un chaval que nos hace el "trabajo sucio" y se lleva los discos.
Incluso discos mecánicamente dañados consigue recuperarnos cosas; nos cobra bastante, y luego nosotros al cliente;
Pero me extraña que tenga un laboratorio serio; no nos hace facturas, y es un tema delicado.
Me gustaría empezar a intentar técnicas sin necesidad de recurrir a él.

Recuerdo en un episodio de CSI Nueva York que salía el tipo con un plato de disco duro al aire mirando los datos, JOJOJO, lo que me pude reír, como si fuera un single de vinilo, JAJAJA.

Old 18-ene-2008, 19:34   #20
Macarro
Administrador

En alguna página de modding de pc he visto que han abierto discos duros para ponerles una ventana de metacrilato. El riesgo que se corre es similar al de estos casos y al final la cosa ha funcionado.

...pero vamos, que el riesgo sigue existiendo. Igual con una especie de mini-cámara limpia cerrada con estractores de mierda y unos guantes tipo incubadora se podría hacer algo más de andar por casa y que no costase mucho.