30-dic-2007, 23:59 | #1 |
Editor Marciano
|
Restauración Cirqus Voltaire
Antes de nada, celebrar mi post número 1000 con esta restauración que espero que os guste. Decir que no me he olvidado de la restauración de la Hurricane, pero por problemas logísticos estará aparcada hasta dentro de unas semanas .
Vamos al lio. 1.- Cambiando los artes de los cabezales. Como veís aunque el resto de artes de la máquina estan en perfecto estado, los cabezales estaban bastante trilladetes, así que encargué los vinilos. Pasos a seguir: Antes de nada, habrá que reparar los daños mayores en la madera con masilla. Aquí como queda una reparación de un esquinazo dañado Fotos del proceso: 1.- Retirar los vinilos antiguos, con ayuda de una pistola de calor o decapante. 2.- Usar pasta para alisar madera, para que el nuevo vinilo pegue bien. 3.- Lijar la pasta para alisar la madera para un acabado perfecto. 4.- Pintar de negro mate los bordes para un acabado perfecto. 5.- Pegar el vinilo 6.- Cortar los sobrantes. Y aquí como queda ya terminado 2.- Limpieza del tablero con el sistema de la ducha. Este sistema ya testeado en la Hurricane, es perfecto para quitar toda la mugre del tablero por la parte inferior, que por el paso de los años suele tener mierda para aburrir. Bien realizado no causa ningún daño al tablero ni daña los componentes electronicos y los resultados saltan a la vista. Pasos a seguir: 1.- Demontar el tablero del mueble. 2.- Pulverizar con desengrasante industrial (diluido) o con KH-7, por todos los mecanismos del tablero. 3.- Manguerazo para aclarar, repetir paso 2 y 3 si hay zonas que no quedan bien. 4.- Secar con pistola de aire 5.- Como hacía frio, una vez terminado el proceso le deje un calefactor dando aire caliente durante una hora para terminar de secarse. Importante: Esto no nos evita tener que desmontar algunos elementos como rampas inferiores, pero es un ahorro brutal de tiempo y el resultado es inmejorable. Para los que siguen con las dudas ahí van las fotos. Para los que han visto en persona el resultado de la Hurricane, deciros que este ha quedado igual de bien. Y aquí los resultados. Parece sacado de fabrica. Como veis las rampas inferiores requieren un poco de trabajo manual 3.- Limpieza del interior del mueble. Como veis en la foto tiene mierda para aburrir Pasos a seguir: 1.- Aspirar todo el mueble 2.- Si se dispone de compresor de aire viene bien para los rincones mas dificiles. 3.- Desmontamos todas las piezas del interior 4.- Lijadora orbital para la parte inferior y aspirar 5.- Retocamos de negro mate los laterales del pinball Como veis despues de una hora la parte inferior queda como salida de fabrica 4.- Sustitución de las bombillas por LEDS Hace tiempo encontré por internet unos kits de leds para los pinballs, por un lado tienen menos consumo que las bombillas normales, pero por otro lado dan mucha más luz a los inserts del tablero. Aquí veis las fotos de su sustitución. Esquema de todos los leds bajo el tablero, viene muy bien documentado con los diferentes colores y tipos de leds para cada ubicación. Y aquí algunos puestos. Cuando termine de montar todo os pongo un video para que veáis el efecto. Incluso algunos de ellos van cambiando de color. 5.- Reparaciones y detalles varios del tablero Se han cambiado todas las almoadillas de las dianas (ver foto con la diferencia) son pequeños detalles pero se notan mucho Se han reparado los insert llamados VOLTS que son lo único que tenía dañado este tablero, por lo demás está impecable. Foto con el daño, en una zona muy común en las CV Colocación de los Overlays y luego Mylar para protegerlos. Ya puestos! Cambio de la pegatina del WOW Antes: Después: El ringmaster, recién sacado del lavavajillas 6.- Limpieza de las patas Oxido muy frecuente en las patas cromadas de los pinballs Pasos a seguir: 1.- Darle con desengrasante y con un estropajo de aluminio. 2.- Y a frotar , no tiene mas misterio, las motas de oxido salen con paciencia. Aquí las patas que parecen nuevecitas 7.- Limpieza de la parte superior del tablero, pulido y encerado Pues una vez limpio el tablero por arriba, nos queda la parte mas tediosa y es desmontar todos los elementos del tablero superior para limpiarlo a conciencia (el KH-7 ha quitado mucho, pero para dejarlo bien, bien... hay que currar!!!! ) No os voy a poner fotos de todo el proceso ya que no tiene misterio. Solo organizarse, hacer muchas fotos y a desmontar. Para limpiar las rampas y piezas de plastico, lo mejor el fairy con agua caliente (MUY CALIENTE) Y luego pulir con Novus y una capita de cera.... y a brillar! 8.- Resultados! Pues aquí están los resultados finales! 9.- (Actualización) Cambio de neon azul por verde http://www.marcianitos.org../../../show...7&postcount=67 Editado por Magod en 22-abr-2008 a las 22:35. |
31-dic-2007, 00:10 | #2 |
Editor Marciano
|
Genial Magod, queda tremendo!
Un par de preguntas, ya que tambien tengo pensado cambiar todos los artes de la AFM, y esta restauracion tuya me ira de perlas(como tambien las otras, el tutorial para las bancadas de dianas...). La primera, es si usas agua con jabon para poder mover los vinilos, o los pegas ya en seco? Usas alguna espatula de plastico o regla para ir alisando y quitando las posibles burbujas? Y por ultimo, es recomendable pintar todo el mueble negro, o solo las esquinas? Ya tengo ganas de que actualices para ver como queda esa maravilla. Saludos, y muchas gracias! |
31-dic-2007, 00:14 | #3 |
Moderador General
|
De lujo Magod que diferencia, no hay nada como reponer todo lo desgastado y tocado, que el cambio es abismal.
Otra cosa que mas me ha gustado es la Comet que anda por ahí detrás escondida... Saludos y suerte con la Cirqus que pasando por tus manos seguro que quedará perfecta -- JoseM@nuel -- |
31-dic-2007, 00:16 | #4 |
Editor Marciano
|
Mr Graves, no uso agua para fijarlos, los cuadro desde arriba y entre dos personas se hace en un momento. Fijate en la foto de como se van colocando una persona va retirando y la otra con un trapo lo va colocando, es imposible que salgan burbujas si usas la pasta de alisar y con este sistema. Si tienes mas dudas, te lo amplio luego, voy a seguir subiendo actualizaciones.
Ya te digo que coloqué tambien los de la IJ completos y ni una sola burbuja en todo el mueble. |
31-dic-2007, 00:16 | #5 |
Editor Marciano
|
Pedazo de restauración Magod, si señor que arte.
Felicidades por esa pedazo de Cirqus Voltaire !!! Saludos |
31-dic-2007, 00:18 | #6 |
Editor Marciano
|
Añadido al primer hilo el sistema de la ducha
|
31-dic-2007, 00:18 | #7 |
Editor Marciano
|
Muchas gracias Magod. Ya te iba a preguntar como colocaste los de la IJ antes de ponerme yo con los de la AFM, pero asi ya me lo aclaras.
De todos modos, antes de ponerme con ellos ya te preguntare un par de cosillas mas. Ahora te dejo subiendo actualizaciones, que tengo ganas de ver como vas! La Cyclone detras, y el taller que tienes montado, un cañote!! Saludos. |
31-dic-2007, 00:23 | #8 |
Moderador
|
Se te ve con el KH7 por la parte frontal del tablero tambien; es correcto?, o es un despiste de la foto....
|
31-dic-2007, 00:25 | #9 |
Editor Marciano
|
Si Roselson, es correcto, aunque luego se tiene que desmontar (ya lo vereis en los pasos siguientes) quita mucha de la mierda.
Actualizado el primer hilo con la limpieza del mueble |
31-dic-2007, 00:29 | #10 |
Moderador General
|
Mr Graves.
Lo he confirmado porque me había quedado dudando si era una u otra y és una Cyclone ( no una Comet como yo creía ) juas!!!!! Te ha pasado como a mí, se le parecen un montón y la temática practicamente igual... verdad Magod Saludos. -- JoseM@nuel -- |