Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 21-feb-2007, 15:22   #1
Kresil
Marciano

Juego de naves

A ver, tengo recuerdo de un juego de naves que me marcó y por más que busco no logro dar con él, os comento lo que recuerdo de él:

- Lo jugué a mediados de los 90.

- Era de scroll horizontal, siempre hacia la derecha.

- Los sprites de las naves era más grandes de lo acostumbrado por la época y los gráficos tambien recuerdo que estaban bastante currados para aquel entonces.

- Las naves podían coger "options" que eran casi igual de grandes o incluso un poquito más grandes que la propia nave, podían ser 2 ó 4 y se situaban por encima y por debajo de la misma.

- En el attract mode se veía a una de esas naves vistas desde arriba en una plataforma redonda que se giraba hacia la derecha antes de despegar la nave, acto seguido la nave se veía despegar desde un lado.

Por último que según recuerdo tenía la estética de Toaplan, pero no doy con él buscando por este fabricante ¿alquien me puede echar una manita?

Old 21-feb-2007, 16:12   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

El Salamander 2 lo has visto?¿?

Old 21-feb-2007, 17:32   #3
Kresil
Marciano

Lo acabo de jugar y no es ese:

- En la presentación la nave es subida por un elevador a una pista de despegue. El elevador es redondo y al llegar arriba gira a la derecha y la nave despega como si fuese un avión. Es que lo que más recuerdo del juego era el attract mode.

- Los options eran o 2 ó 4, y no te seguían, estaban siempre la mitad por encima y la mitad por debajo de la nave, y eran igual de grandes o más grandes incluso que la propia nave.

- El scroll era siempre horizontal y hacia la derecha, y la nave se veía siempre de lado.

- Recuerdo que una de las armas se llamaba "napalm" y con ella la nave y los options lanzaban unas explosiones grandes pero a muy corta distancia.

Cuando busqué el juego pensé que sería el Zero Wing, pero resultó no serlo, aunque la forma de la nave y los options es muy similar. Además no recuerdo que tuviera nada de ese rollo de escenarios en plan organismo vivo que tanto se ve en los shooters.

De todas formas el Salamander 2 se sale, me da que echaré unas cuantas partidas

Old 21-feb-2007, 20:37   #4
PeterPunk
Editor Marciano
¿No será el Thunder Cross (Konami, 1988) o el Thunder Cross II (Konami, 1991)?

Old 21-feb-2007, 23:23   #5
Kresil
Marciano

Sí señor es el Thunder Cross, aunque aún no tengo claro si la primera parte o la segunda.

Gracias por vuestras respuestas.