Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 18-sep-2008, 08:24   #1
rorryx
Usuario registrado
Duda con lista de juegos

Aqui molestando nuevamente

Alguien sabe o hay algun manual de como editar las listas de juegos, editarlas en el siguiente motivo:

Por ejemplo, el mamewah me hizo la lista de juegos, pero hay juegos que ni siquiera tengo la roms y me los muestra como disponible o tambien por ejemplo tenemos un juego y con sus distintas versiones y solo quiero dejar una sola version disponible en la lista...

Esto se puede hacer en mamewah ?

Gracias por la ayuda

Old 18-sep-2008, 08:32   #2
gonzo90017
Editor Marciano
La manera que yo genero la lista es cambiando el list generation method en el archivo mame.ini haci:
Code:
list_generation_method           rom_folder_vs_dat_file
Te vas esta web. Y descargas la dat (cm) para tu version de Mame y la descomprimes en la carpeta de mame. Luego editas el mame.ini con la direccion de dat:
Code:
dat_file                                  C:\juegos\mame37\MAME v0.37b16.dat
Habres mamewah y vuelves a generar la lista. Solo te apareceran los juegos que tienes.

Old 18-sep-2008, 19:55   #3
Macarro
Administrador

Yo creo que es mejor no descargar ningún dat sino crearlo a partir del propio ejecutable del emulador. Así estamos 100% seguros de que usamos la versión correcta. Aquí se explica cómo:

http://www.marcianitos.org/tutoriale...os-dat-xml-etc

Después, si quieres eliminar clones y similares, lo mejor es usar una lista personalizada de juegos:

http://www.marcianitos.org/node/1629

...en lugar de crear dicho listado de juegos a través de filtros, irías cogiendo los juegos del listado principal que te interesen y los copiarías al segundo listado filtrado.

Old 19-sep-2008, 07:34   #4
rorryx
Usuario registrado
Macarro gracias por tu ayuda, ahora ya filtre los games y ya no me muestra los clones, pero aun me sigue mostrando juegos que no tengo y tambien me muestra las bios.

Aqui subi un video para que veas.

juajua en el video dije macaco y no macarro

pd: gonzo tambien gracias por la ayuda

Old 19-sep-2008, 09:30   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Yo creo que es mejor no descargar ningún dat sino crearlo a partir del propio ejecutable del emulador. Así estamos 100% seguros de que usamos la versión correcta.
Todo depende de la versión de MAME que estés usando. En el ejemplo de Gonzo90017 pone el DAT del MAME0.36, en esas versiones tan antiguas el propio ejecutable del MAME no incorporaba la lista de juegos, habñia que usar un DAT para ello.

Old 19-sep-2008, 15:58   #6
rorryx
Usuario registrado
Gracias Fuents,

Vi el link que puso gonzo para descargar el DAT que menciona pero no encontre el de la versión que manejo. Mi versión de MAME que manejo es la penultima que salio de MAMEUI32 v0.127.2.0. y trate de encontrar el dat en google pero no di con él.

La pregunta ignorante, pero para que sirve el DAT ?¿

Old 19-sep-2008, 16:41   #7
Fuents
Administrador

El dat contiene la lista de juegos y la información sobre los mismos. (Nombre de la rom, año, fabricante, estado, etc...). Actualmente dicha información la genera el propio EXE del emulador.

Con tu versión debería funcionarte lo siguiente:

Code:
list_generation_method                    rom_folder_vs_listxml
Lo que hace es contrastar lo que encuentra en tu directorio de ROMS, con el listado de ROMS generado por el EXE de tu versión del MAME.

Deberás hacer caso omiso a las configuraciones del DAT puesto que en tu caso no lo vas a usar.

Old 19-sep-2008, 17:26   #8
rorryx
Usuario registrado
Gracias Fuents,

Mira la imagen, ya tengo anotado lo que me señalas

Old 19-sep-2008, 17:30   #9
Fuents
Administrador

Interpreto que el MAME que usas esta dentro de C:\JUEGOS\MAME y el ejecutable se llama MAME.EXE, ¿no?

Old 20-sep-2008, 10:00   #10
rorryx
Usuario registrado
si Fuents, esta en la siguiente dirección:

C:\juegos\mame\mame.exe =)