18-sep-2008, 08:24 | #1 |
Usuario registrado
|
Duda con lista de juegos
Aqui molestando nuevamente
Alguien sabe o hay algun manual de como editar las listas de juegos, editarlas en el siguiente motivo: Por ejemplo, el mamewah me hizo la lista de juegos, pero hay juegos que ni siquiera tengo la roms y me los muestra como disponible o tambien por ejemplo tenemos un juego y con sus distintas versiones y solo quiero dejar una sola version disponible en la lista... Esto se puede hacer en mamewah ? Gracias por la ayuda |
18-sep-2008, 08:32 | #2 |
Editor Marciano
|
La manera que yo genero la lista es cambiando el list generation method en el archivo mame.ini haci:
Code:
list_generation_method rom_folder_vs_dat_file Code:
dat_file C:\juegos\mame37\MAME v0.37b16.dat |
18-sep-2008, 19:55 | #3 |
Administrador
|
Yo creo que es mejor no descargar ningún dat sino crearlo a partir del propio ejecutable del emulador. Así estamos 100% seguros de que usamos la versión correcta. Aquí se explica cómo:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...os-dat-xml-etc Después, si quieres eliminar clones y similares, lo mejor es usar una lista personalizada de juegos: http://www.marcianitos.org/node/1629 ...en lugar de crear dicho listado de juegos a través de filtros, irías cogiendo los juegos del listado principal que te interesen y los copiarías al segundo listado filtrado. |
19-sep-2008, 07:34 | #4 |
Usuario registrado
|
Macarro gracias por tu ayuda, ahora ya filtre los games y ya no me muestra los clones, pero aun me sigue mostrando juegos que no tengo y tambien me muestra las bios.
Aqui subi un video para que veas. juajua en el video dije macaco y no macarro pd: gonzo tambien gracias por la ayuda |
19-sep-2008, 09:30 | #5 |
Administrador
|
Todo depende de la versión de MAME que estés usando. En el ejemplo de Gonzo90017 pone el DAT del MAME0.36, en esas versiones tan antiguas el propio ejecutable del MAME no incorporaba la lista de juegos, habñia que usar un DAT para ello.
|
19-sep-2008, 15:58 | #6 |
Usuario registrado
|
Gracias Fuents,
Vi el link que puso gonzo para descargar el DAT que menciona pero no encontre el de la versión que manejo. Mi versión de MAME que manejo es la penultima que salio de MAMEUI32 v0.127.2.0. y trate de encontrar el dat en google pero no di con él. La pregunta ignorante, pero para que sirve el DAT ?¿ |
19-sep-2008, 16:41 | #7 |
Administrador
|
El dat contiene la lista de juegos y la información sobre los mismos. (Nombre de la rom, año, fabricante, estado, etc...). Actualmente dicha información la genera el propio EXE del emulador.
Con tu versión debería funcionarte lo siguiente: Code:
list_generation_method rom_folder_vs_listxml Deberás hacer caso omiso a las configuraciones del DAT puesto que en tu caso no lo vas a usar. |
19-sep-2008, 17:26 | #8 |
Usuario registrado
|
|
19-sep-2008, 17:30 | #9 |
Administrador
|
Interpreto que el MAME que usas esta dentro de C:\JUEGOS\MAME y el ejecutable se llama MAME.EXE, ¿no?
|
20-sep-2008, 10:00 | #10 |
Usuario registrado
|
si Fuents, esta en la siguiente dirección:
C:\juegos\mame\mame.exe =) |