Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 31-dic-2007, 13:11   #1
rlopez
Usuario registrado
Proyecto MRPM

Hola a todos.

Me llamo Rafa y hace pocos días que he descubierto Marcianitos. Para ir al grano y no enrollarme, digamos que soy uno de vosotros. Ya sabeis, nostálgico de los juegos y la tecnología ochentera en general. Gracias a merovingio y a vosotros me ha entrado el gusanillo y, tras empaparme bastante sobre el tema, he decidido emprender mi propio proyecto de maca. Estoy tomando las decisiones iniciales clásicas, pero en unos días y según me vayan ciertas gestiones, estaré en disposición de dar más información.

Para los detalles de la evolución del Proyecto MRPM usaré este hilo y un blog monográfico que he puesto a tal efecto. Esta noche, con las campanadas comenzará el blog y el proyecto oficialmente. Creo que con este detalle ya podeis tener una idea de cuán freak puedo llegar a ser, jejeje.

Saludos.

Old 31-dic-2007, 13:19   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bienvenido.

Ya sabes, a preguntar las dudas (mirate antes los PRF's) y a poner fotos, fotos y mas fotos.

(jo, otro que ha caido en las redes de marcianitos, ejejjeejjej)

Saludos.

Pdt.- No creo que sea necesario hacer un blog, bueno...si quieres. Lo interesante es que pongas aquí tus ideas, avances y demás.

Old 31-dic-2007, 14:49   #3
LaTzen
Marciano
ya sabes...aqui estamos por si podemos ayudarte en algo con tu proyecto.......igual hasta soy tan freak para mirar este hilo a las 12:01 si acierto con el raton a abrirlo....XDDDDD

Old 01-ene-2008, 00:57   #4
rlopez
Usuario registrado
Bueno, ya está el blog. Más bien será una especie de diario del proyecto, pero las cuestiones técnicas importantes, dudas y hechos relevantes los pondré aquí porque es donde se supone que voy a poder encontrar ayuda y consejo. Espero que cuando llegue al final tenga material suficiente para publicarlo en marcianitos.

- joseccgc: lo del blog es lo que se puede esperar de un bloguer, jejeje. Por supuesto que preguntaré, colgaré fotos y ya llevo unos días devorando información, muy especialmente de marcianitos.

- Latzen: en vuestras manos me pongo.

Saludos

Old 01-ene-2008, 18:20   #5
merovingio
Usuario registrado
He creado un monstruo...

Old 02-ene-2008, 10:27   #6
rlopez
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por merovingio Ver post
He creado un monstruo...
Pues la verdad es que un poco sí, un monstruo alienígena que ha venido a abducir macas, Sigamos con el proyecto...

El cerebro de la bestia: ¿MAC o PC? ¿Intel o AMD?

Bueno, vamos con el cerebro de la bestia. Casi todo el que me conoce sabe de mi debilidad por los Mac, pero en esta ocasión me temo que voy a dejar de lado a Apple para optar por un PC clónico de bajo coste. Los motivos de mi decisión son bastante simples: la mayoría de las soluciones software para ocultar el sistema operativo están desarrolladas para windows, los binarios oficiales de MAME no están compilados para Mac (con el consiguiente engorro), un Mac de bajo coste sería demasiado antiguo y tendría la capacidad limitada,... Esto no quita que siga pensando que un Mac es mejor que un PC para casi todo, y no descarto que en un futuro dedique tiempo a portar software y de esta forma los marcianos podamos optar por esta otra plataforma.

Por el momento, y manteniendo un poco los pies en el suelo, voy a tratar de rapiñear entre mis viejos PC’s abandonados para ver qué puedo conservar y qué debo comprar. Según mis investigaciones (avisad si me equivoco) no importa que opte por Intel o AMD. No he encontrado problemas según se haya optado por uno u otro camino. Puesto que prefiero limitar la inversión y todavía me quedan muchos gastos, voy a inclinarme por AMD. Supongo que con unos 100 euros podré encontrar un buen conjunto micro + placa para la ocasión. No necesito el último modelo core 2 duo para mis propósitos. En lo que queda de semana y parte de la próxima trataré de comprarlos, pero me parece que todo el lío de las compras de reyes me van a fastidiar. Apuesto a que las tiendas de componentes están sin existencias de casi todo. Seguiré informando.

Saludos.

Old 03-ene-2008, 00:28   #7
Braze
Marciano
Para que te hagas una idea, ahora mismo yo estoy con un AMD Duron a 1200 o 1300 con 256 Mb ram y funciona de maravilla, asi que seguro que por menos de 100 euros tienes cosas... muchas cosas.

Saludos

Old 04-ene-2008, 21:08   #8
rlopez
Usuario registrado
Novedades !! Novedades !! No me he metido debajo de una piedra. Sigo liando con todo esto. Lo que sucede es que me ha surgido una ocasión inesperada de conseguir una recreativa que hasta funciona. El acuerdo está cerrado, pero no quiero confirmarlo ni dar detalles hasta que no esté finalizada la transacción por si se estropea a última hora. Evidentemente esto provocaría una reorientación del proyecto que, en lugar de la construcción de una maca desde cero, sería restauración y conversión en multiemulador de una recreativa. Vamos, la misma idea original, pero con el mueble ya hecho y el monitor ya conseguido.

Seguiré informando, saludos

Old 05-ene-2008, 15:08   #9
merovingio
Usuario registrado
Estas cosas hay que aprovecharlas...

Old 09-ene-2008, 00:39   #10
rlopez
Usuario registrado
Por fin puedo confirmarlo porque el trato está cerrado. Si habeis tenido la oportunidad de leer en mi blog la sección “El proyecto”, decía que “me tienen que poner por delante una buena breva para evitar que me haga mi propia recreativa desde cero, esto es, mueble incluído.” Pues cuando ya me disponía a prepararlo todo y me había hecho la idea de resignarme a construirme el mueble y mover cielo y tierra para conseguir un monitor arcade, apareció la breva en forma de una VideoVal de 25 pulgadas en Tovar. La verdad sea dicha, ya conocía esa posibilidad hace tiempo pero, la falta de confianza en una agencia de transporte, unida a mi estimación de unos desorbitados portes, me hicieron quitarme la idea de la cabeza enseguida. No obstante, por aquello de que el “no” siempre se tiene y que mandar un email no cuesta nada, me dio por solicitar información.

Pedro Tovar, quien hasta el momento está comportandose como el profesional serio que parece ser, me dio un poco de confianza respecto al envío, y me confirmó los portes, que eran mucho menores de lo que esperaba. Ahora comienza otra vorágine. Este mueble tiene 64 cm. de ancho. Por ahí no hay ningún problema, cabría por todas las puertas desde la calle hasta mi habitación, ascensor incluído, sin ningún esfuerzo. El problema es que viene paletizada y me temo que voy a tener que desembalarla en plena calle para poder pasar mi punto debil: la puerta del portal. Entre eso, que lógicamente quiero estar presente en la entrega, y la que estoy liando en mi casa para hacerle sitio, estoy que no paro ni dejo de cabilar. En fin, es posible que salga mañana miércoles desde Murcia. A ver si no hay mucho problema y, con un poco de suerte, este mismo fin de semana pueda publicar las primeras fotos.