![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problema con la twilight zone
Ante todo gracias.
Os cuento: hace unos 4 años me compré una twilight zone, la cual he disfrutado mucho durante todo este tiempo. Pero yo no tengo ni p. idea de reparar nada. Sólamente alguna vez he soldado algunos cables que se habían soltado (como el que sirve para que la bola salga escupida del piano) o sustituido alguna lámpara, pero cosas así sencillas. El problema que tengo ahora es que no me funcionan los 2 botones izquierdos de los mandos de control (el de ESCAPE y el de VOLUME -, que también permiten salir de los menus o ir hacia atrás). El caso es que cuando llevo un tiempo sin encender la máquina, ésta se enciende con FACTORY SETTINGS, y el volumen está altísimo (vivo en un piso y es escandaloso). Yo tengo que hugar con un nivel de volumen de 4. Para ello, antes accedía al menú A.1 28 Ajustes control de volumen, dejaba el YES, apagaba, y al encender ya podía bajar el volumen por debajo de 8. Pero ahora no puedo hacer eso porque no me funciona la tecla de bajar volumen. He desmontadoel grupo de los 4 interruptores, he visto que los cables están bien, con lo que será algún fusible o no hará bien contacto. El caso es que no sé donde tocar para arreglarlo y os agradecería cualquier ayuda. He buscado si alguien se dedica a hacer arreglos y así pondría a punto el pinball, pues hay alguna otra cosilla que me gustaría arreglar, pero como no he encontrado nada recurro a vosotros, aunque si sabéis de alguien que se dedique a esto, también os agradecería la información. Gracias y perdón por el rollo. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bienvenido valmont,
Para resolver lo del FACTORY SETTINGS RESTORED, cambia las pilas de la cpu, se te han agotado. Para los botones de test, o bien los limpias (aquí tienes un perfecto manual gentileza de Toni 'Pinballbreaker' http://www.tecnopinball.org/tips_pulsadores_test.php ) o bien los cambias por unos nuevos. Un saludo |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
cojonudo!!!
sólo con el limpiacristales ya ha funcionado. pero lo haré bien, lo desmontaré y los limpiaré según pone. Muchas gracias!!! |
![]() |
#5 |
Moderador General
![]() |
No olvides lo que te ha mencionado xlc
![]() Sustituye las 3 pilas AA del cabezal, puesto que si se han agotado, no mantendrá la memoria de los ajustes y demás. ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
ok. voy a mirar el manual, a ver dónde van. Gracias por todo.
|
![]() |
#7 |
Marciano
|
Como apunte al problema de no guardar la configuración y mensaje "FACTORY SETTINGS RESTORED".. Os comento los problemas de ese estilo que me he encontrado con placas CPU que les pasaba eso:
CASO1: Hace unas semanas me encontre con un problema en una placa CPU que no guardaba la configuración al ser apagada. Revise las pilas y vi que estaban reventadas (acido derramado en el portapilas). Esa placa estaba para repuestos y no se le habían quitado las pilas provocando esa avería. Tras quitar las pilas y limpiar bién los conectores, vi que el ácido derramado sobre esos conectores se había comido el cobre que los recubre. Use el soldador y estaño para repararlos y asegurarme que las pilas hizieran un buen contacto. Comprobe posteriormente que tras colocar pilas nuevas, la tensión de 4,5v esra correcta en los pines soldados en placa del portapilas. Con eso se solucionó el problema de guardar la configuración. CASO 2: Tras ponerme con la reparación de un pinball de un amigo, vi que muchos de los fallos de: bombillas encendidas, solenoides que estaban inutilizados, etc, provenían de un fallo en un chip de la CPU (la linea D1 siempre estaba activa ya desde la placa de la CPU). Tras reparar ese problema, me di cuenta que tampoco le guardaba la configuración al apagar el pinball. Tras repasar el esquema desde el portapilas hasta la memoria RAM, vi que el primer diodo que nos encontramos, estaba fundido. Eso impedía que la tensión del portapilas llegara a la RAM y con ello mantuviera los datos tras apagar. Sustituí ese diodo y de nuevo todo ok. Espero que esos casos prácticos con los que me he ido encontrando, sean de utilidad a los que tengáis algún problema similar. |