![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Editor de textos por línea de comandos
Sí, ahora ando buscando un editor de textos para MS-DOS por línea de comandos, para hacer una cosa muy chuli que tengo pensado. Sería poder crear plugins del ArcaDOS, como p.ej. añadir un emulador de PlayStation. COn este editor de textos por línea de comandos yo podría localizar la línea "emulators" dentro del fichero ADVMENU.rc, y dar de alta fácilmente el emulador sin tocar el resto de líneas.
Pues eso, se trataría de localizar un pogramita MS-DOS que pudiera hacer algo tal que así: Code:
EDIT2 ADVMENU.RC /R "EMULATOR PLAYSTATION" "" Gracias de antemano |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Hay un método que tal vez te sirva, Bubu.
No estoy muy seguro de si era con el comando copy, pero se que se podía hacer un: Code:
copy fichero1 fichero2 fichero3 Repitiendo ese proceso podrías ir añadiendo configuraciones individuales al fichero deseado. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
OK, buena sugerencia, muchas gracias, y eso que siempre estás con que no tienes ni idea de pogramación esas cosas, jiji. Pero, ¿cómo elimino ahora esa línea o trozo de texto? ¿eh?
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Eliminar ni idea. Yo lo que te digo es por si algún día tienes un megapack con todo lo habido y por haber, que al instalar te pregunte qué sistemas quieres copiar y en base a ello monte un fichero de configuración u otro.
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Tus plegarias Bubu, han sido escuchadas
Se trata de Sed un editor por linea de comandos para MsDos. http://www.cornerstonemag.com/sed/ Si necesitas ayuda ya sabes donde estamos ![]() |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Yeah, ese tiene una pinta buenísima. Ya me lo he descargao y lo estoy catando. Luego comento los resultados. Muchas gracias, Magod
Por cierto, qué Sed me está entrando... una cervecita me vendrá bien mientras hago las pruebas, jiji. |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Diossss... esta herramiento es muy poderosa, pero tan poderosa como complicada. Y la documentación está muy orientada a Linux.
Lo que trato es de hacer 2 cosas: (1) ¿Cómo se elimina una línea y su lugar (no al final) se pone otra? (2) ¿Cómo se sustituye un trozo de línea por otro? Estoy ahí, ahí... Llevo unas cuantas horas intentándolo pero sobre todo el punto (2) me está siendo harto complicado. Edito: Fijarsus aquí la cantidad de cosas que se puén hacer con el SED este, pero no encuentro cómo hacer lo que necesito... Editado por Bubu en 24-feb-2007 a las 03:56. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
¡¡ Eureka !! Para sustituir en un fichero f1 el texto txt1 por el texto txt2 y generar un nuevo fichero f2 con los cambios, se hace así:
Code:
sed -e s/txt1/txt2/g f1 >> f2 Bueno, pues yo creo que ya está. Con esto tenemos para hartarnos de meter consolas en ArcaDOS, jiji |
![]() |
#9 |
Moderador General
![]() |
vale, ejjeje veo que ha habido movimiento esta noche, jejejej
ahora hace falta que controles lo mismo, pero para eliminar lineas, se puede? |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Me alegro de que te sirviese
![]() Por cierto, cuidado con las recaidas del MAL-CIANO, que eso de postear a las 3 de la mañana jejejejejeje lo tuyo es vicio. ![]() |