Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 22-feb-2007, 20:05   #1
shinobi3
Editor Marciano
aparato debajo del monedero

vereis, tengo un monedero n40 azkoyen sale los cables de ahi y va conectado abajo del monedero en una placa con 2 cacharros que parece 2 transformadores o algo asi y tiene una plaquita con 2 diodos, y ahi va conectado los cables de la maquina.

la maquina es una videoval

mi pregunta es, para que sirve esos aparatos ??

Old 22-feb-2007, 23:33   #2
PinballBreaker
Marciano

Sin verlo es dificil aventurar lo que pueda ser, pero yo apuesto por dos transistores de potencia para controlar los contadores mecánicos de entradas de monedas desde el propio monedero. Los diodos se usan siempre que hay bobinas por medio alimentadas con corriente continua, para evitar la "contracorriente", igual que sucede con las bobinas de los pinballs.

Pero de todas formas lo mejor es que cuelgues una foto de la plaquita de marras.

Toni.

Old 23-feb-2007, 00:27   #3
shinobi3
Editor Marciano
este es el aparato en cuestion.

tengo otra maquina q no lleva ese aparato, sino que va conectado directamente a los cables y funciona el contador.

a ver si alguien me dice q es.

un saludo, y cada dia entiendo menos de estos chismes

Old 23-feb-2007, 00:39   #4
shadem
Marciano

Yo creo que eso es un clasificador de monedas, para mandar las monedas de distintos valores a distintos cajones.

Un Saludo

Old 23-feb-2007, 01:37   #5
Norishen
Marciano

"sastamente" como te ha dicho muy acertadamente shadem, eso es un clasificador de monedas.

Saludotes,

Old 23-feb-2007, 02:25   #6
shinobi3
Editor Marciano
que guai, es to la caña !!