Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-sep-2008, 03:48   #1
xungo
Usuario registrado
alguien sabe para que sirven estas palanquitas?

pues nada que mi pille mi maca hace poco y he estado mirando y en las palancas de direccion salen estas palanquitas,las he probado por lo que decis de 4 u 8 direcciones pero sigue haciendome diagonales,las ponga como las ponga,haber si podeis decir para que puede servir la palanquita.
Por cierto las he provado con el shock troopers 2 que me venia.

Old 19-sep-2008, 06:18   #2
Rikokaldo
Marciano

Esas palanquitas, sirven para colocar la palanca, mando, etc, en modo 8 direcciones o 4 direcciones... Eso sirve para poder hacer diagonales o no en el juego!!!!

Old 19-sep-2008, 12:03   #3
xungo
Usuario registrado
yo no es por llevarte la contraria,pero las diagonales las hago poniendo la palanquita en las dos posiciones que lleva

Old 19-sep-2008, 12:04   #4
Fuents
Administrador

Posición 1 = 4 direcciones... al marcar una diagonal solo toca 1 microswitch en lugar de tocar 2.

Posición 2 = 8 direcciones... al marcar una diagonal tocas 2 microswitches.

Old 19-sep-2008, 12:17   #5
Rikokaldo
Marciano

Ahi te e visto amigo fuents!!!!
MI explicacion completa!!!

Old 19-sep-2008, 12:25   #6
xungo
Usuario registrado
ok,muchas gracias a los 2

Old 19-sep-2008, 12:34   #7
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Posición 1 = 4 direcciones... al marcar una diagonal solo toca 1 microswitch en lugar de tocar 2.
Posición 2 = 8 direcciones... al marcar una diagonal tocas 2 microswitches.
Así que esta palanca no tiene "restrictor plate" o como se llame? es decir, fisicamente puedes hacer las diagonales?

Esto tambien pasa con las magneticas plus? pues menudo chasco me he llevado...

Old 19-sep-2008, 12:48   #8
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Felices80s Ver post
Así que esta palanca no tiene "restrictor plate" o como se llame? es decir, fisicamente puedes hacer las diagonales?

Esto tambien pasa con las magneticas plus? pues menudo chasco me he llevado...
En principio al activar las 4 direcciones, por la posición de la palanca solo debería ir en 2 sentidos (arriba-abajo, izquierda-derecha).

Old 20-sep-2008, 10:24   #9
jrcp_kun
Marciano

puede que este roto, no?? jeje

Old 23-sep-2008, 01:07   #10
BAIX
Marciano

Como bien han comentado, las palancas sirven para poner los mandos segun los juegos que uses. Sobre todo cuando hay muchos juegos que no soportan 8 direcciones. He leido en algun hilo que por ejemplo el mitico Pacman, se bloqueaba por este motivo, ya que le llegaban señales que no reconocia. Otro mitico que fallaba era el bomberman. A quien no le paso alguna vez, de poner unas bombitas y al querer coger la esquina para protegerse, el muñeco no entraba entre las cajas!!

Entonces, la explicacion con ejemplos:

- 2 direcciones, para juegos con Spinner, como Arkanoid o Space Invaders

- 4 direcciones, para juegos que solo se mueven en vertical y horizontal como Pacman, Bomberman.....

- 8 direcciones, la gran mayoria de juegos actuales. Sobre todo los de peleas para hacer los combos como Street Fighter, Fatal Fury, .....

Un saludo