![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
alguien sabe para que sirven estas palanquitas?
pues nada que mi pille mi maca hace poco y he estado mirando y en las palancas de direccion salen estas palanquitas,las he probado por lo que decis de 4 u 8 direcciones pero sigue haciendome diagonales,las ponga como las ponga,haber si podeis decir para que puede servir la palanquita.
Por cierto las he provado con el shock troopers 2 que me venia. ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Esas palanquitas, sirven para colocar la palanca, mando, etc, en modo 8 direcciones o 4 direcciones... Eso sirve para poder hacer diagonales o no en el juego!!!!
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
yo no es por llevarte la contraria,pero las diagonales las hago poniendo la palanquita en las dos posiciones que lleva
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Posición 1 = 4 direcciones... al marcar una diagonal solo toca 1 microswitch en lugar de tocar 2.
Posición 2 = 8 direcciones... al marcar una diagonal tocas 2 microswitches. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Ahi te e visto amigo fuents!!!!
MI explicacion completa!!! |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
ok,muchas gracias a los 2
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Esto tambien pasa con las magneticas plus? pues menudo chasco me he llevado... ![]() |
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
En principio al activar las 4 direcciones, por la posición de la palanca solo debería ir en 2 sentidos (arriba-abajo, izquierda-derecha).
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
puede que este roto, no?? jeje
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Como bien han comentado, las palancas sirven para poner los mandos segun los juegos que uses. Sobre todo cuando hay muchos juegos que no soportan 8 direcciones. He leido en algun hilo que por ejemplo el mitico Pacman, se bloqueaba por este motivo, ya que le llegaban señales que no reconocia. Otro mitico que fallaba era el bomberman. A quien no le paso alguna vez, de poner unas bombitas y al querer coger la esquina para protegerse, el muñeco no entraba entre las cajas!!
Entonces, la explicacion con ejemplos: - 2 direcciones, para juegos con Spinner, como Arkanoid o Space Invaders - 4 direcciones, para juegos que solo se mueven en vertical y horizontal como Pacman, Bomberman..... - 8 direcciones, la gran mayoria de juegos actuales. Sobre todo los de peleas para hacer los combos como Street Fighter, Fatal Fury, ..... Un saludo |