Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 19-sep-2008, 09:41   #1
BEBITO55
Usuario registrado

Zumbido en altavoces maquina naomi

Necesito ayuda con el sonido de en una Naomi, hace una semana pille una y para llevarmela a casa la desmonte entera y la volvi a montar una vez llegado a mi casa, el problema llego al conectarla, el video ok, el juego ok, los mandos ok, pero con el sonido pasa lo siguiente:

Al enchufar los altafoces aparece un zumbido bastante molesto, como si se acoplase algo y de fondo se oye el sonido del juego, lo curioso es que si doy al boton de demag (desmagnetizador) que tiene la maquina por dos segundos que dura esta operacion el zumbido se apaga; por lo que da la impresion como si se hubieran magnetizado los altavoces.

Lo que no tengo ni idea si esto puede ser así o es otra cosa, he tocado todos los cables y controles y nada; si alguien puede darme algun consejo se lo agradeceria mucho.

Gracias y un saludo

Old 20-sep-2008, 03:29   #2
Perdomo
Marciano

a pequeños problemas, pequeñas soluciones, quita esos altavoces y monta unos de PC destripaos de 15 € a ver como van.
En algunas cosas mejor no perder el tiempo, es como alguna vez que he leido por ahi alguien que se pone a pelearse con el tubo de la marquesina, un tubo que tiene 20 años, que si la reactancia, el cebador, el..... OÑEEEEE 12 pavos uno nuevo

Old 20-sep-2008, 13:10   #3
mordiskitos
Marciano

pues yo te recomiendo que cuidadin con el altavoz que pones y su impedancia
has de poner un altavoz cuya impedancia sea la misma que espera la placa
en la recres standard jamma son 8 ohmios
puedes sobrecargar los componentes de tu placa y que funcionen mal

Old 20-sep-2008, 16:29   #4
BEBITO55
Usuario registrado

He estado probandolo todo ya que la naomi la uso con el juego original (sports jam), y con todo su cableado, he probado a cambiar el io/board, el amplificador de sonido, los controles del sonido, la alimentacion ya que tengo de otra maquina y sigue el problema.
Aunque creo que el problema va ha estar en el cableado por que con otro cableado de una naomi casera que me hice con el juego de virtua nba el sonido de los altavoces de la maquina suena cojonudamente.

Puede ser que a lo mejor no le llegue suficiente tencion al conector, no lo se, por lo que todo lo demas funciona ok.

Old 21-sep-2008, 04:50   #5
denucho
Marciano

No sé si esto que voy a decir es una parida, pero creo que es lo que puede ocurrirte.

El cableado del audio puedes estar demasiado cerca de algo que hace imán o corriente; y esto te electromagnetiza los cables de audio. Por eso se te mete el acople de sonido, y al desmagnetizar la pantalla funciona bien.

En el car audio suele pasar que al meter RCA's y corriente de ampli por el mismo sitio, llegas a escuchar las revoluciones del coche por la radio... A mi me ha pasado, por eso te lo digo, puede ser similar.

Dibujo "made in denucho" cutre explicativo:

Solución, cambia el cableado de sitio y ponlo lo más lejos posible de todo aquello que haga imán.

A ver si fuera eso. Suerte y ánimo.

Old 21-sep-2008, 14:44   #6
Fistr0
Usuario Baneado
Mira lo que dice denucho y mira si tienes bien conectadas las masas, revisa la masa del cableado de los altavoces.

Old 21-sep-2008, 14:56   #7
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistr0 Ver post
Mira lo que dice denucho y mira si tienes bien conectadas las masas, revisa la masa del cableado de los altavoces.
totalmente de acuerdo, seguro que asi se soluciona.

P.D. fistro que ha pasado con tus mensajes? ahora eres novato?

Old 21-sep-2008, 15:00   #8
Fistr0
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
P.D. fistro que ha pasado con tus mensajes? ahora eres novato?
Cosas del Malciano amigo Xhorz, ahora estoy "de paso" para deshacerme del material arcade.

Un saludo.

Old 21-sep-2008, 18:26   #9
Marcos75
Marciano

... y el tío no puede evitar echar una mano... ¡lo lleva en la sangre!

Old 21-sep-2008, 20:58   #10
Fistr0
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
... y el tío no puede evitar echar una mano... ¡lo lleva en la sangre!
Es que es superior a mis fuerzas