Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 19-sep-2008, 12:30   #11
Lewito
Marciano

Gracias Paul. De todas maneras espero que no llege el dia que un policia se presente en mi casa y me pregunte donde tengo la licencia del Photoshop o que es eso del VisualBoy.

Fuents, sobre lo de las 24 horas, no se si sera verdad o mito, pero todas las paginas que tienen descarga directa ponen esa frase como coletilla.

Old 19-sep-2008, 12:33   #12
Fuents
Administrador

Hubo un tiempo en que el tema funcionaba así (solo con los MP3). Pero es como todo, el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimento. Dicho de otra forma, si han cambiado las leyes y tu no lo sabes, no significa que te las puedas saltar.

Old 19-sep-2008, 20:03   #13
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

"El desconocimeinto de una ley , no exime de responsabilidad".

Vaya frase , asi nunca fallan ....

Es cuando me pusieron a mi la multa y me mandaron la foto a casa. Ponia en la carta:

- Confirmenos si es usted el de la foto.
- En caso de no ser usted , diganos quien es ...
- Si no nos dice quien es , la multa se la pondremos a usted.

No me escape, ni con alas

Saludos

Old 19-sep-2008, 21:06   #14
Paul Sernine
Moderador

Quote:
El desconocimeinto de una ley , no exime de responsabilidad
Ya, pero no puede ser de otra forma, sino todo el mundo alegaría desconocimiento.

Old 20-sep-2008, 04:52   #15
zektor
Marciano

Es una excelente noticia, y un respiro en el sombrío panorama que desde hace tiempo se cierne sobre Internet. Las campañas de desinformación y casos como éste y el del administrador de forocoches (caso que también concluyó de manera positiva) habían arrojado mucha incertidumbre sobre el mero acto de enlazar.

Sobre el tema del P2P, como bien ha explicado Paul, que algo no sea delito no implica que sea legal. El intercambio de ficheros con copyright (de todo tipo de obras de autor: software, música, videos, textos, etc.) sólo es delito si hay ánimo de lucro. Ahora bien, el intercambio de software siempre ha sido ilegal ya que, como ha dicho Fuents, a éste no se le aplica la figura de la copia privada. En lo que respecta al resto de obras de autor, su intercambio en redes P2P era legal por ser una actividad asimilable a copia privada. Sin embargo, con la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual esto ha dejado de ser así, ahora su intercambio es también ilegal (casi con toda probabilidad). Coinciden en ello Carlos Sánchez-Almeida y David Bravo.

Recordemos que el canon compensa única y exclusivamente la copia privada. En teoría, porque en la práctica se da la paradoja de que el canon aumenta mientras que el ámbito de la copia privada disminuye. A fin de cuentas, esto es lo que han pretendido siempre: copia privada sí, para que justifique la existencia del canon, pero reducida a su mínima expresión. Lo gracioso sería que explicaran qué criterio siguen para fijar la cuantía del canon.

Saludos.

Old 20-sep-2008, 22:39   #16
Perdomo
Marciano

que se joda Ramoncin, que se ponga a currar de una vez y se deje tocarse los GUEVOS