![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Acerca de usar tubos de cátodo frío en marquesina
Hola a todos!
Quisiera conocer vuestra opinión acerca de usar tubos de cátodo frío (como los que se usan en modding para PC) para iluminar la marquesina de nuestra maca, en vez de un tubo fluorescente normal. Yo pienso que es buena idea debido a que consumen menos y usan menos espacio que puede ser aprovechado en la marquesina para otras cosas. Saludos! |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Hombre, la idea es buena, lo que nadie lo ha probado antes, si el tubo de catodo frio es capaz de iluminar la misma region (o similar) que un tubo fluorescente de 15W, pues la verdad es que seria una buena idea.
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hombre yo si te digo la verdad no le veo mucha ventaja a eso... no se los precios pero me imagino que será mas caro no?
si para hacer lo mismo necesitas mas dinero... la unica ventaja que le veo es eso de que consuma menos. Yo prefieo el tubo florescente normal, sobretodo por la fidelidad con las recreativas originales, lo veo mas autentico. aparte el tubo normal va conectado directamente a corriente a 220v, y los tubos de cátodo frío van conectados ala fuente de alimentación del pc, con lo que te tienes que buscar una fuente aparte para ellos, o buscar una fuente buena en la que puedas conectar todos los chismes del pc y pueda también con todo lo demas. Aunque consumas mas , veo mas facil y econimico el tubo de toda la vida, (juer parezco un yanki despilfarrando... que poco ecologico estoy hoy... :b) Saludos. Editado por catetosurfer en 01-ene-2008 a las 21:08. |
![]() |
#4 |
Invitado
|
yo creo que podrias usar la salida de 12 voltios de la fuente de la maca porque no creo que consuman mucho,tal vez con un par consiguieras buenos resultados,nose si sera mas caro o barato porque no se a como estan,ni su durabilidad ni mucho,tampoco se si al fundirse podran hacer cortos o no,si provocaran picos,si dan reactiva,en fin.... que cuando se prueba algo nuevo a menudo pasan cosas,pero es bueno probar cosas
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Experimentaré, a ver que pasa. Otra cosa por la que pienso que es una ventaja es por el hecho de la durabilidad. Si no he leido mal, un catodo frío dura bastante más que un fluorescente normal
![]() |
![]() |
#6 |
Invitado
|
DEVERIA UFO;"DEVERIA" porque tienes menos fatiga,pero lo que ya es mas cuestionable es la calidad(falta en el sellado),y otra cosa que he leido que es la perdida de intensidad de luz,dicen que les pasa como a las celulas peltier, que si las cebas a mas voltaje,se acostumbran y pierden luego luminosidad pero vamos eso es ya meterse en mucha paranoya,tu experimenta que siempre es bueno
|