Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-ene-2008, 21:20   #1
Pedro_79
Usuario registrado
Pitido Infernal con monitor Hantarex 25''

Hola, acabo de adquirir una Video Sonic de 25''. El "problema" es que trascurridos unos minutos después de encender la máquina, el monitor emite un pitido infernal, es un sonido irregular y muy molesto, normalmente deja de sonar pasados unos minutos.

¿Es posible que mi monitor tenga alguna avería? ¿El pitido es un indicativo de que algo va a fallar?

Saludos y Gracias.

Old 01-ene-2008, 22:06   #2
Magod
Editor Marciano
Sacado de internet, por si te vale

Quote:
Normalmente si todo funciona bien(imagen y sonido)y el problema es un pitido molesto que se superpone al sonido, aunque el sonido sea perfectamente audible, los componentes causantes de estas anomalias suelen ser por ejemplo: el transformador de lineas, esto se produce porque el bobinado no esta bien unido/pegado a la ferrita que lo soporta,si comprobamos que no es del traformador de lineas, entonces puede ser motivado por alguna bobina en cualquier parte del chasis que incorpore una ferrita en su enrrollamiento,si esta bobina no tiene una buena sujecion a su nucleo de ferrita,tambuien puede producir un ruido muy molesto para el oido humano.

Personalmente cuando tengo que reparar alguna averia de estas,espero a que el TVC tenga el ruido molesto,posteriormente con algo aislante,presiono levemente sobre los componentes que he indicado anteriormente,si al presionar sobre alguno de ellos,desaparece el ruido,entonces la solucion es y que utilizo personalmente es:

Con una pistola de silicona caliente liquida rocio silicona sobre la bobina o el transformador determinado que genera el ruido,normalmente al secarse la silicona suele desaparecer el ruido en el 95% de los casos.

Old 02-ene-2008, 20:02   #3
Pedro_79
Usuario registrado
Hola Magod, gracias por la aclaración.

Yo tengo un monitor Hantarex MTC 9000 en un chassis 9110, creo. No sé a qué se refiere el texto con lo de "trasformador de líneas" ¿Se refiere a la fuente de alimentación o qué?

Por otro lado ¿Alguien podría decirme dónde localizar esas "bobinas de ferrita" en la placa del Hantarex 9110? Pongo una foto de la placa.

Saludos y Gracias

PD, he encontrado un tutorial de bobinas de ferrita:

http://www.electronicafacil.net/tuto...torial149.html

Editado por Pedro_79 en 02-ene-2008 a las 20:05.

Old 04-ene-2008, 11:57   #4
Magod
Editor Marciano
Sacado de la wikipedia:

Quote:
Transformador de línea o flyback. Es un caso particular de transformador de pulsos. Se emplea en los televisores con TRC (CRT) para generar la alta tensión y la corriente para las bobinas de deflexión horizontal. Además suele proporcionar otras tensiones para el tubo (Foco, filamento, etc).
En tu foto el transformador de líneas es el que esta arriba a la derecha, que le llegan los cables azul y rojo y sale otro hacia la "chupeta" del monitor.

Con respecto a las bobinas de ferrita, a ver si alguién te puede ayudar a localizarlas

Old 04-ene-2008, 20:33   #5
Pedro_79
Usuario registrado
Gracias Magod, ¿Te refieres exactamente a esto?

Saludos