23-feb-2007, 14:34 | #1 |
Usuario registrado
|
¿Cómo configurar device_video_format correctamente advMame con advCfg?
Hola.
Tan sólo quiero crear el device_video_format con el advCfg del advMame. Lo que no se es cuál es la mejor manera para crearla. Tengo dos opciones al abrir el advCfg, pasar la pantalla de monitor estandar 15Khz.. y en la primera "carta de ajuste": a) No tocar nada del teclado y ajustar la imagen con los controles del monitor b) Estirar todo lo posible la imagen del monitor y usar el teclado para que la carta de ajuste entre en el monitot. ¿Alguna de estas opciones es la más correcta o da igual? Tan sólo quiero el device_video_format pues dejaré que advMame genera las modelines sobre la marcha. Gracias y un saludo. |
23-feb-2007, 21:34 | #2 |
Marciano
|
Hola,
Ya que tienes la posibilidad de ajustar el monitor yo usaría la opción A. El advmame intenta ajustar la imágen a lo que definas en esta pantalla, por lo que si la modificas mucho con el teclado (por ejemplo expandiendola o contrayendola verticalmente) pudes perder o ganar lineas, mientras que si ajustas el monitor sin alterarla con el teclado trabajarás sobre una resolución mas 'standard' por decirlo de alguna forma. Ya nos contarás que tal ha ido. Saludos. |
24-feb-2007, 03:05 | #3 |
Editor Marciano
|
pon los potenciometros del monitor por la mitad, y luego coloca la imagen con el teclado mas o menos bien,y por ultimo la retocas con los potenciometros para dejar la imagen perfecta
saludos! |